Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:56 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

27 de abril de 2022

El 90 por ciento de las escuelas de todo el país tendrá conectividad a Internet

Jaime Perczyk, ministro de Educación

El ministro Perczyk, dijo que se acelerará el reparto de netbooks en todas las escuelas secundarias y rurales del país.

Jaime Perczyk, ministro de Educación, anunció este miércoles que este año "el 90% de las escuelas tendrán conectividad a Internet" y que se entregarán 1,7 millones de netbooks a estudiantes del primer ciclo de las escuelas secundarias y rurales de todo el país.

El nuevo equipamiento también llegará al personal docente, ya que se repartirán unas 50 mil notebooks entre maestras y maestros del primario, informó el Ministerio de Educación.

“Decidimos que todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora conectada a internet. Son para que los docentes puedan enseñar y que las y los estudiantes puedan aprender”, explicó.

“También son para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”, agregó el ministro.}

Perczyk formuló esos anuncios durante un encuentro con representantes de todas las provincias del Programa Conectar Igualdad. Allí dijo que le entrega de notebooks en las escuelas de gestión estatal tiene por objeto disminuir la brecha tecnológica y educativa entre estudiantes de los niveles primario y secundario.

Según se informó, no será necesario ningún tipo de inscripción para acceder a los equipos. Los mismos serán distribuidos por los ministerios de cada jurisdicción.

Algunas de las cuestiones operativas fueron aclaradas por el jefe de asesores de la cartera educativa, Mario Caputo. “Es un gran desafío que el 90% de las y los estudiantes tengan conectividad en sus escuelas y eso requiere de un trabajo conjunto y coordinado con todas las jurisdicciones”, sostuvo. “En lo que resta del año vamos a dar un paso fundamental para darle conectividad a las escuelas de nuestro país y eso le cambiará la vida a millones de chicas y chicos de la Argentina. Ese es un eje central de la política del Ministerio y este programa en particular”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!