Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:25 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

7.2°

SALTA

EDUCACION

29 de abril de 2022

Los niños deben saber la importancia del ahorro

Hoy en día el ahorro puede considerarse como una especie de virtud.

Al enseñarles a los niños la importancia del valor del dinero y el poder del ahorro, tendrán una mejor preparación para la vida adulta.

La importancia de enseñarles a los niños sobre finanzas personales
Las finanzas juegan un rol fundamental en nuestras vidas, por lo que enseñarles a los niños la importancia del dinero, el ahorro, entre otros conceptos, puede influir positivamente en su adultez.

La educación financiera tiene un papel muy importante en la vida de las personas, por lo que, al enseñarles a los niños la importancia de las finanzas personales, el valor del dinero, el poder del ahorro, entre otros conceptos, tendrán una mejor preparación para la vida adulta.

Existen estudios científicos que demuestran que los padres son la mayor influencia para los niños y niñas, sobre todo en una temprana edad, por lo que predicar con el ejemplo es una de las mejores formas de enseñarles a llevar buenas finanzas personales.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (Condusef), los niños están en contacto con las finanzas a través de distintos escenarios como el hogar, la escuela y los medios de comunicación.

Con respecto a enseñarles la importancia de las finanzas personales, Elizabeth Mondragón, vocera de yotepresto.com, explicó que es más sencillo transmitirle conocimientos a un niño que a un adulto, ya que ellos no tienen preconceptos, por lo que asumirán gran parte de lo que le enseñemos.

Uno de los errores más comunes que suelen cometer los padres es hablar “mal” del dinero delante de sus hijos. “Si el niño o la niña ven que sus papás pelean por el dinero, que no ahorran, usan mal sus tarjetas de crédito y que todo el tiempo están endeudados, eso es lo que van a aprender”, explicó Mondragón.
Por el contrario, si comenzamos a hablar bien de estos servicios y divulgamos usarlos con responsabilidad, ellos comenzarán a educarse financieramente. Otro error que los padres suelen cometer es hablarles de forma muy compleja sobre el dinero, lo que hace que los niños pierdan el interés en el tema.

“Lo ideal es hablarles con términos que ellos entiendan, por ejemplo, si preguntan sobre la compra de algo, darle ejemplos y explicarles en términos, como son el valor de sus juguetes o la cantidad de sus domingos, así el niño va aprendiendo el valor de las cosas”, comentó Mondragón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!