Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:14 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de mayo de 2022

Wall Street cerro en rojo

Wall Street: su panel líder cayó hasta 6%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

luego de un fuerte repunte el martes, las bolsas del mundo caen por temor. Los Bonos argentinos cotizan a precios de default.

Una tormenta perfecta caía hoy sobre la economía del mundo. El ritmo de las fuertes bajas en todos los mercados tenía un motor central: el miedo al riesgo. En ese vendaval, el índice Dow Jones cayó hasta 6% y hacia el cierre se recortaba cayendo 4%. El Nasdaq, impactado por la impresionante caída de las empresas tecnológicas, cae ahora cerca de 5%. En ese marco, las empresas argentinas que cotizan en Nueva York lideraban bajas, como sucede normalmente, de hasta 9,5% como el caso de  Mercado Libre (9,5%) o Ternium e YPF (5,6%). Esta claro que en Buenos Aires la ola de bajas en el mundo no llegó hoy por el extraño feriado que se decretó por Censo 2022, pero lo que sucedió en Nueva York es el antecedente de los movimientos que podrán verse mañana en la apertura local. El riesgo país local no se queda atrás llegando casi a 2000 puntos de nuevo en medio de una caída de los bonos locales que los llevó a valores de default. Eso es lo que el mundo está leyendo hoy sobre la Argentina.

Las explicaciones del fenómeno que se vio hoy en los mercados del mundo son varias, pero más peligrosos aún son los análisis del panorama por venir. Los actos del mercado y tambien la Reserva Federal en Washington ven un escenario cercano de estanflación, lo que indica dos escenarios duros: recesión y al mismo tiempo la necesidad de la autoridad monetaria estadounidense de continuar con la suba de tasas. No hay peor combinación posible para la economía real y los mercados.

La lista de malas noticias es larga. A la alta inflación que registra Estados Unidos y a la que se suman otros países como Gran Bretaña, que ayer reveló con el número de mayo una inflación anualizada de 9 %, hay que sumar el recorte de liquidez por parte de la Reserva Federal con la suba de  tasas, los efectos sobre los precios internacionales de la invasión de Rusia a Ucrania y los bloqueos de ciudades en China por el rebrote de covid de la mano de omicron y sus cinco variantes. Fue más que el riesgo lo que impulsó los movimientos: directamente fue pánico.

Un dato impactó con más fuerza que los demás hoy en Estados Unidos. Las acciones de la cadena minorista Target perdieron  25% y los 11 sectores que componen el S&P 500 estaban en rojo. Junto con ellos caían  Amazon 5,21%, Apple 3,77%, y Netflix 3,84%.

Target es una cadena de supermercados donde suele comprar la clase media estadounidense. Allí el problema es el temor al impacto en el consumo que pueda tener la debilidad de la economía mundial y especialmente un alza de precios a la que los norteamericanos no están acostumbrados. El mismo fenómeno en Argentina quizás hubiera pasado más desapercibido. En Estados Unidos no: casi todas las acciones de supermercados cayeron ante la idea de un recorte en el consumo. 

Poco ayuda el gobierno de Joe Biden con sus dubitativos pasos ante la crisis y menos cuando culpa a la guerra en Ucrania como causa exclusiva de los problemas. Es cierto que la suba de combustibles es hoy el motor número uno de la inflación estadounidense, pero tambien existen condiciones previas, como la enorme emisión a la que hecho mano en la pandemia y la desconfianza en el rumbo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!