Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

11 de julio de 2022

Los Políticos opinaron 'Es ajuste ' tras los anuncios de la ministra Silvina Batakis

ministra de Economía, Silvina Batakis

Referentes de diversos partidos políticos cuestionaron las medidas económicas de la titular del Palacio de Hacienda.

Solo siete días después de haber asumido como ministra de Economía, Silvina Batakis anunció una serie de medidas económicas que tienen como foco el equilibrio fiscal. Esto provocó la inmediata reacción del arco opositor.

El primero en salir a cuestionar las medidas fue Juan Grabois, quien le había manifestado su afecto, pero que se había resistido a felicitarla tras la designación. Aseguró que una "estabilización económica sin redistribución es ajuste".

"Faltaron las medidas redistributivas porque actúan en base a lo que piensan que Cristina (Fernández de Kirchner) piensa”, sumó y prometió iniciar un plan de lucha en reclamo a medidas destinadas a sectores populares.

Del otro lado, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, al expresar que los anuncios fueron "vagos" y "sin precisiones".

 

"Nada se dijo de la emisión descontrolada. Si no paran de emitir no podrán controlar la inflación ni obtendrán resultados en materia cambiaria", reclamó.

En la misma sintonía opinó el diputado del PRO, Waldo Wolff, quien de forma irónica habló del "país de las maravillas de Silvina Batakis" y cuestionó la falta de diferencias con el ministro saliente, Martín Guzmán. "Un acting para negar la realidad y seguir engañando", afirmó.

A su parte, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, celebró el congelamiento del ingreso de personal al Estado y a los organismos descentralizados, y postularon el proyecto impulsado por los diputados de la coalición en la Cámara de Diputados. 

Los cuestionamientos más duros estuvieron a cargo del siempre polémico libertario Javier Milei. El diputado postuló que el discurso de Batakis es "un intento de arropar con palabras lindas" al mercado, y aseguró que la titular del Hacienda tiene "repite el modelo de fracaso".

"DISCURSO BATAKIS. Después del cachetazo que le ha dado el mercado durante la última semana, el discurso es un intento por parte de la Ministro de arropar con palabras lindas conceptos espantosos... Su desprecio por la teoría económica es exasperante... Repite el modelo del fracaso", tuiteó el economista.

Desde la izquierda, la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira expresó: "Los anuncios de Batakis son un escándalo: ajuste para las y los trabajadores del estado y libertad para los especuladores. Las únicas medidas reales que se toman son recortes del gasto estatal que exige el FMI".

En la misma línea, el legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano sostuvo que las medidas configuran "un ajuste fiscal" que responden a los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Para los bancos más tasas de interés, para los trabajadores menos salario, salud y educación", sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!