Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

13.8°

SALTA

ACTUALIDAD

1 de junio de 2023

Día Mundial de la Leche

La leche tiene 10 beneficios para la salud.

Con la celebraciòn sebusca destacar la importancia de este alimento que trasciende a las culturas y a todas las edades.

Hace más de 20 años se celebra cada 1 de junio el Día Mundial de la Leche. Este no sólo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, sino que su consumo aporta grandes beneficios y su elaboración da trabajo a millones de personas en todo el planeta.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche con el fin de incentivar su consumo, que se lo suele asociar con los primeros años de vida, pero resulta importante también en la etapa adulta.
Como muchos países decidieron celebrarlo el mismo día, permite que las actividades que se realizan a nivel nacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.

El 85% de la población no consume más de dos lácteos al día
En el marco del Día Mundial de la Leche Mastellone Hnos. presentó junto a Kantar el estudio “Los argentinos y los lácteos 2022”. En la investigación encontró que el 85% de la población argentina no consume más de dos lácteosal día, y únicamente el 25% conoce la porción recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación.

El consumo de lácteos es importante en todas las etapas de la vida ya que aporta calcio y vitamina D para la salud ósea, además, brinda proteínas de buena calidad para la recuperación muscular y proporciona vitamina A la cual es sustancial para la piel y visión. Algo tan simple como un vaso de leche, cubre el 20% de la recomendación diaria de calcio.

10 beneficios de la leche
Contiene vitaminas A, B y D, además de minerales como zinc, magnesio, fósforo, yodo y, sobre todo, de calcio. Y como ayuda a su absorción, está indicada para ayudar a la regeneración muscular.
También es rica en ácidos grasos Omega tres.
Se recomienda tomar a partir de los 40 años para proteger los dientes y los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis o la sarcopenia.
Tiene propiedades antioxidantes, por lo que es imprescindible para evitar el envejecimiento prematuro.
Reduce la presión arterial y, por tanto, la probabilidad de sufrir enfermedades y accidentes cardiovasculares.
También se recomienda para reducir el riesgo de diabetes de tipo dos.
Fortalece el sistema inmunitario.
La leche con suplemento de hierro es ideal para luchar contra la anemia.
Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro.
Es rica en fibra, por lo que se recomienda para personas que sufren estreñimiento.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!