Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:16 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

16.1°

SALTA

ACTUALIDAD

2 de junio de 2015

Bariloche: desbordó un arroyo en la base del cerro Catedral

e produjo un taponamiento de troncos, piedras y barro detrás del hotel Pire Hue. El agua ingresó al establecimiento y a oficinas administrativas. También salió de su cauce el río Manso. Ruta 40 Sur cortada por un alud. Escuelas complicadas por el ingreso de agua. Parte de la ciudad estuvo sin luz por la caída de un ciprés.

La intensidad de las lluvias que no da tregua provocó serios inconvenientes en la base del cerro Catedral donde se produjo el desborde de un arroyo.

El delegado del cerro Catedral, Julio López, informó que "producto de las lluvias el arroyo que viene por detrás del hotel Pire Hue desbordó".

Explicó que a la altura de un puente ubicado a metros del establecimiento, se produjo una acumulación de agua por el "taponamiento de piedras, barro y madera" lo que al destaparse provocó el desborde.

El agua ingresó a un sector del hotel y a oficinas administrativas de la base, según indicó López quien señaló que cerca del mediodía había comenzado a disminuir el caudal del agua. También se afectaron pistas inferiores e inmediaciones de los medios de elevación.

El delegado remarcó que la zona afectada es parte de la concesión del cerro de Catedral Alta Patagonia y que la empresa realiza las tareas de despeje con maquinaria propia.

También el Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el río Manso desbordó por lo que el camino al cerro Tronador quedó inhabilitado, lo mismo que la ruta 40 Sur en el tramo Bariloche y El Bolsón, por un alud de barro y piedra producido en el kilómetro 1977.

En los barrios

En la delegación Sur el agua ganó las calles y aisló algunas viviendas cuyos moradores trabajaban con palas abriendo zanjas para evitar el ingreso a sus lotes. En el barrio Malvinas al menos una casa quedó rodeada de agua y una decena de familias esperan la provisión de nylón para evitar las filtraciones por techos y paredes.

El vicepresidente de la junta vecinal, Luis Vega, informó a "DeBariloche" que "la lluvia de ayer no afectó pero hoy se puso bravo y el peor problemas son las filtraciones porque hay casas muy precarias con piso de tierra que les está entrando mucha agua".

La contratista de las obras del Promeba puso a disposición las máquinas para abrir drenajes en la zonas anegadas y apuntalar la situación de las casas en riesgo. También en la zona baja de Nahuel Hue las lluvias generaron inmensas lagunas en las calles que amenazan varias casas y hay algunas familias que se autoevacuaron.

Otros inconvenientes

Producto de las lluvias también la Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que debido a la emergencia climática se produjeron diversos eventos de desbordes cloacales en la vía pública por la acumulación de material externo en las redes. En algunos casos hubo consecuencias en los domicilios particulares.

Las cuadrillas del Área de Saneamiento se encuentran abocadas a atender la emergencia en diversos puntos de la ciudad.

Advirtió la entidad que de continuar las condiciones climáticas "es de esperarse algunos incidentes de similares características para lo cual las cuadrillas continuarán en estado de alerta para atender la demanda de los vecinos".

Las precipitaciones afectaron calles en los barrios y al menos tres establecimientos escolares que tuvieron filtraciones.

Más temprano, un enorme ciprés cayó sobre el tendido de la línea de media tensión en el oeste, lo que provocó un corte de energía que se prolongó por varias horas.

El temporal también causó problemas en Villa La Angostura donde se registraron varios árboles caídos, uno de ellos cayó frente a la escuela 341, hay cortes de luz y agua que afectan a la población.

Desde Protección Civil del municipio estiman que a partir del jueves empeore la situación.

Fuente:Agencias de rio negro, De Bariloche y  Villa La Angostura



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!