Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:55 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

16.8°

SALTA

ACTUALIDAD

30 de junio de 2015

Chacareros de Allen regalan manzanas como protesta

RÍO NEGRO.-Más temprano gran cantidad de tractores circularon por el centro para luego instalarse en la plaza. Decenas de personas se acercaron con bolsas y cajas para llevarse la fruta.

Pasadas las 10 y como estaba previsto comenzó la movilización de tractores de chacareros de la Cámara de Fruticultores de Allen. Más temprano, gran cantidad de tractores se concentró frente al edificio de la Cámara y luego arrancó a marchar para luego instalarse en la plaza San Martín.

 

Los tractores primero recorrieron en centro de la ciudad invitando a los comerciantes a cerrar sus puertas en apoyo a la jornada de reclamo y después fueron recibidos por un grupo de vecinos que en la plaza aplaudió el arribo de los fruticultores.

 

Decenas de personas se acercaron con bolsas y cajas para llevarse a sus hogares las manzanas que regalan los chacareros. Por la tarde compartirán chocolate caliente, tortas fritas y reflexionarán sobre el adverso escenario que enfrenta la actividad.

 

Lo paradójico de la jornada de protesta es que los productores les pidieron a los comerciantes que cierren sus puertas pero la mayoría de los galpones de empaque que existen en la ciudad siguen trabajando con total normalidad, cargando y trabajando fruta.

 

Un camión que esta mañana se dirigía hacia una planta de empaque volcó en uno de los accesos a la ciudad. "Nos piden que cerremos y ellos, que son parte de la cadena frutícola, siguen como si nada", se quejó un comerciante.

 

Si bien la protesta se realiza en el marco de un paro nacional convocado por la Federación Agraria Argentina, la idea es juntarnos con los diferentes sectores de la sociedad para analizar lo que no está pasando. La convocatoria está dirigida a todos. Queremos que esto se transforme en una pueblada", indicó el presidente de la Cámara Sebastián Hernández.

 

Además solicitaron a los comerciantes que cierren las puertas de sus negocios a partir de las 10 como una manera de acompañar al sector productor.

 

En Villa Regina, la Cámara de Productores adhirió al paro nacional con unamovilización por la Ruta 22 que generó complicaciones en el tránsito.

Fotos Diego Von Sprecher      

Desde la Federación de Productores señalaron que no participan de la medida y aclararon que cada una de las cámaras está en libertad de acción para adherir o no a la jornada de protesta.

 

Fuente: Rionegro y Agencia Allen



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!