Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:18 -

18°

SALTA

ACTUALIDAD

8 de julio de 2015

Bariloche: El viento arrasó con una globa del centro Cívico

El fuerte temporal de viento provocó daños en la estructura y pérdidas entre los emprendedores que guardaban allí sus artesanías. También se registraron cortes de luz.

La enorme globa de emprendedores instalada en la calle May en el Centro Cívico fue afectada por ráfagas fuertes de viento esta mañana (08/07), que provocó daños en la estructura y pérdidas entre los productores que guardaban en el interior sus artesanías.

 

La globa fue dañada en gran parte, quedó en algunos sectores caída y movida de su eje. El hecho ocurrió a las 6, según informó el municipio, que de inmediato envió cuadrillas y vehículos para desmontar la estructura y retirarla para analizar el impacto y las posibilidades de su reparación inmediata para el rearmado.

 

Dentro de la globa no había personas al momento del siniestro pero se encontraban los puestos con producciones de cerámica, vidrios, tejidos, joyería y otros productos que fueron dañados.

 

Los emprendedores señalaron que se trató de "una tragedia" porque allí habían apostado la producción de todo el año con el objetivo de comercializarlo durante las vacaciones de invierno.

 

Corte de energía

 

La noche del martes (07/07) cerca de las 23 se registró un corte del suministro eléctrico en la zona oeste que afectó varios barrios, desde el kilómetro 5 al 8. La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que "se produjo una actuación de la protección de la línea de 33 kV que alimenta la zona oeste por una sobrecorriente de arrastre de una falla causada por un árbol que afectó el tendido eléctrico de Línea de Media Tensión en la avenida Bustillo y como consecuencia dejó sin suministro por unos minutos la Estación Transformadora de Puerto Moreno".

 

Las cuadrillas de la CEB trabajaron en el evento y se repuso el servicio en toda la zona oeste aunque un sector quedó sin abastecimiento desde el kilómetro 4, 700 al 5,100 de Bustillo, por ser la zona afectada por la caída del arbol.

        Los emprendedores intentan rescatar sus productos de los destrozos de la globa. Fotos: DeBariloche

Fuente:Agencias Bariloche



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!