Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:22 -

21.8°

SALTA

ACTUALIDAD

11 de julio de 2015

Conciliación obligatoria dejó sin efecto el paro de aduaneros

El paro aduanero, planteado por el gremio de SUPARA y previsto a partir de la cero hora de ayer, fue desestimado debido a una comunicación recibida de parte del Ministerio de Trabajo, que decidió tomar intervención aplicando la conciliación obligatoria.

 Por intermedio de esta medida y por término de 15 días, las partes deberán sentarse a negociar, tras lo cual y en caso de no hallar una respuesta, quedarán en libertad de acción.

La medida de fuerza por el conflicto que mantiene la AFIP con el sindicato de empleados aduaneros, que reclama la homologación del aumento salarial del 27,8%, se suspendió por la intervención del Ministerio de Trabajo.
Conciliación obligatoria dejó sin efecto el paro de aduaneros               
El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el sindicato de empleados de Aduana, que reclama la homologación del aumento salarial del 27,8%.

El Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) había dispuesto siete días de paro en las próximas dos semanas a partir del 10 de julio, en reclamo de que se extienda al gremio el aumento del 27,8% que el  Gobierno pactó con la Unión Personal Civil de la Nación. Sin embargo, y ante la Conciliación anunciada, se retrotrae la situación hasta la situación previa al anuncio de la medida y el conflicto deberá resolverse en negociaciones.

Vale mencionar que la comunidad riogalleguense se había mostrado expectante ante la posible realización del paro que bloqueaba el paso a la ciudad de Punta Arenas, aunque es preciso señalar que por estos días, las condiciones climáticas hacen desaconsejable el tránsito.

Agencias de Santa Cruz



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!