Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:06 -

22.9°

SALTA

ACTUALIDAD

30 de julio de 2015

Polémica por segundo “dietazo 2015" de legisladores

MENDOZA.- Los legisladores cobrarán $70 mil y piden que ganen como un docente.

El segundo aumento del año se conoció ayer y causó revuelo e indignación. El proyecto del FIT para que ganen como un maestro está trabado

 noticia dejó indignado a más de uno y se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales: en medio de la crisis financiera de la provincia y de la incertidumbre por la deuda del Gobierno, los legisladores provinciales decidieron aumentar un 35% su dieta.

Con este “salariazo”, los legisladores tendrán un ingreso bruto que superará los 70 mil pesos, diez veces más de lo que gana el común de la gente en Mendoza. Puntualmente, un senador cobrará 72 mil de bruto y un diputado 2 mil menos.

imagen

“Además, mientras se aumentan sus dietas, los políticos peronistas y radicales se niegan a discutir el proyecto de ley que hemos presentado para equiparar el salario de los legisladores y funcionarios al de una docente mendocina con 20 años de antigüedad", sostuvo.

Mientras que los legisladores hicieron silencio, otra representante del FIT, Cecilia Soria, salió a mostrar su bono actual sin aumento para denunciar que es “inaceptable”.

Es que, además del sueldo por bono, los legisladores gozan de viáticos y de otros beneficios extra que no tienen el resto de los trabajadores. 

“Es inaceptable que mientras en nuestra provincia la mayoría de los trabajadores no llega a fin de mes con sueldos de $5500 la dieta de un legislador sea 10 veces superior".

Soria insistió con que es necesario, a pesar de la "intensa negativa de la UCR y el PJ", de que la Legislatura trate el proyecto del FIT de que un funcionario gane lo mismo que un empleado estatal promedio.

"Si están en contra de esto le expliquen a los mendocinos y mendocinas por qué ellos tienen que gozar de privilegios con respecto al resto de la población que cotidianamente vive de su trabajo", dijo Soria.

Y Barbeito agregó: "Cuando se aumentaron las dietas en enero demagógicamente votaron la preferencia con despacho de nuestro proyecto y lo mandaron a comisión, el proyecto cuenta con la firma de tres legisladores, pero la mayoría se niega a discutirlo".

En enero, fue el FIT también el que denunció el dietazo, que en esa oportunidad llegó a aumentos del 48%. En esa oportunidad también se denunció que era una “falta de respeto a la gente”. La gente se indignó, pero después no pasó nada.

Habrá que ver qué sucede con este nuevo dietazo en medio de la profunda crisis presupuestaria y de deuda con los proveedores que atraviesa el Estado.

Fuente:Agencia de Mendoza



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!