Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:09 -

16.9°

SALTA

ACTUALIDAD

31 de julio de 2015

Luna Azul en Argentina

Descubre la hora para ver desde Argentina el impresionante fenómeno astronómico conocido como Luna Azul, el cual ocurre cada tres años; ¡No te lo pierdas!

Un singular fenómeno astronómico conocido como “Luna Azul” tendrá lugar este 31 de julio de 2015 y se podrá ver desde Argentina. Aquí te decimos la hora para ver el fenómeno desde nuestro país.

Aunque poco tiene que ver término con el color de nuestro satélite, se trata de una fecha especial para los amantes del espacio. Se conoce como “Luna Azul” a la segunda Luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano. El fenómeno, que ocurre cada tres años, cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo), y fue reseñado ampliamente por los medios.


Según explica la NASA, julio contará con dos Lunas llenas: una que ocurrió el pasado jueves 2 y la otra que tendrá lugar este viernes 31. Este espectáculo se debe a que existen diferencias en el calendario lunar, donde el mes dura 29.5 días, mientras que en el calendario gregoriano dura entre 28 y 31 días.

Expertos indican que, aunque este no será el caso, sí se han dado casos en los que la Luna se ve de color azul desde la Tierra. Esto se produce debido a los efectos de las partículas en la atmósfera y no porque ocurran dos Lunas llenas en un mismo mes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!