CULTURA
31 de julio de 2015
“Con esta obra, el ‘Cuchi’ sigue vivo y los salteños le rendimos un merecido homenaje”, dijo Isa
El Intendente inauguró esta mañana una estatua realizada por el escultor Alexander Guerra y por el broncero Hugo Quispe, se encuentra emplazada frente a la plaza 9 de Julio, afuera del emblemático “El Farito”.
El intendente Miguel Isa descubrió esta mañana una estatua de tamaño real del recordado músico, escritor, abogado y compositor Gustavo “Cuchi” Leguizamón. La obra fue emplazada afuera del local gastronómico “El Farito”, en calle Caseros, frente a la plaza 9 de Julio.
“Con esta obra, el ‘Cuchi’ sigue más vivo que nunca y los salteños le rendimos un merecido homenaje. Agradezco a mi equipo de trabajo por haber hecho realidad esta estatua”, dijo Isa.
El jefe comunal también señaló que “logré concretar una ilusión que tenía. Tuve la suerte, junto con mi hermano Daniel (Isa), de compartir muchos buenos momentos con el ‘Cuchi’ Leguizamón”.
En el acto, también estuvieron los hijos del Cuchi: Luis y José María Leguizamón y su viuda, Ema Palermo. Los familiares del reconocido artista agradecieron a la Intendencia la estatua y aseguraron que todos los salteños y turistas podrán ahora sentarse a comer unas empanadas con el ‘Cuchi’.
En tanto, Luis Leguizamón le pidió al intendente que la casa de su padre, en Mendoza 837, no se convierta en un museo, sino que sea un centro cultural o un apéndice de la Escuela de Música, donde los chicos puedan aprender la magia de la música, tal como lo sentía su padre.
“El Farito” es un lugar emblemático del casco histórico salteño. Allí, el ‘Cuchi’ sabía pasar varias horas compartiendo con sus amigos. “Este lugar tiene 47 años y por aquí siempre pasaron artistas y personalidades de la cultura salteña. Nosotros fomentamos siempre eso. Y este homenaje es más que merecido”, dijo la dueña de local gastronómico, María Cristina Marocco.
Sobre la obra
La estatua fue realizada por el escultor Alexander Guerra y por el broncero Hugo Quispe y refleja cada detalle de la fisonomía de este referente de la cultura popular salteña. Se empleó una técnica realista, a través de la cual, se cuidaron todos y cada uno de los rasgos de su cara, manos y cuerpo.
La figura que representa a Leguizamón se encuentra sentada sobre una piedra de manera tal que los salteños y turistas que lo deseen podrán sentarse junto a ella mientras disfrutan unas empanadas, una bebida, o simplemente para sacarse una foto que reflejará la postal salteña más típica.
Tras finalizar el acto, en el que también estuvieron el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, hubo un espectáculo musical, en el que actuaron José María y Luis Leguizamón y el cantante Néstor “Chacho” Echenique, quien integró el recordado Dúo Salteño.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!