ACTUALIDAD
6 de agosto de 2015
El perro del millón de euros
En principio, esa felicidad no tiene precio, pero 1,6 millones de euros es lo que ha pagado un multimillonario chino para disfrutar del placer de tener un perro.
Un mastín tibetano es la raza del perro en cuestión y la más cara del mundo ¿Qué hacen los perros por el ser humano? Esperan ansiosos su llegada, les gustar dormir en la cama con sus amos, saben cuando están mal y para ellos su dueño es la única persona en sus vidas.
¿Qué hacen las 'buenas personas' por los perros? Les dan de comer, los bajan a pasear y los acarician cuando tienen miedo. ¿Qué hace el perro más caro del mundo pues? En principio, lo mismo que el resto de perros. Sin embargo, esta raza consigue que quien lo lleve marque la diferencia respecto al resto de perros. El perro guía de las personas invidentes parecerá un cualquiera si se ve pasar a su lado a un mastín tibetano.
Esta raza en cuestión está clasificada como la raza más cara del mundo desde que en 2014 un multimillonario chino pagase unos 1,6 millones de euros por un cachorro de la especie. El mastín tibetano se está convirtiendo en la mascota que todo millonario quiere tener. En Reino Unido, apenas existen 300 ejemplares.
¿Por qué es tan caro este animal? Pues debido a su carácter milenario. Su existencia está tasada y se remonta hasta hace casi 4000 años en China. Ese origen lo sitúa como la raza primigenia del resto de especies de mastín.
El multimillonario chino que lo compró dijo que estos perros poseían sangre de león; parte de razón tiene si se cree a Aristóteles que por el año 350 a.C. lo describió como una raza canina que provenía del cruce del perro con el tigre.
ORIGEN DE LA RAZA
El perro del millón de euros - economiahoy.mx El origen concreto del mastín tibetano está en la cordillera del Himalaya en la región del Tíbet y era utilizado por los monjes para el cuidado de los templos religiosos y la protección de aldeas. Su fuerza y tamaño -puede llegar a pesar 70kg- lo convierten también en un perro para el trabajo del campo y la tierra.
¿Un mastín tibetano para el hogar? Lo expertos caninos en está raza aseguran que se trata de un animal independiente, leal y gran protector de la familia y la casa. Sin embargo su fuerza, tamaño y carácter independiente lo convierten en un animal que necesita de un adiestramiento severo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!