Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:48 -

21.4°

SALTA

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2015

Alerta meteorológica para el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alarma para Catamarca, Salta y Jujuy.

 La temperatura máxima podría llegar a los 35°, en nuestra provincia. El fuerte viento norte que sopló durante casi toda la madrugada hizo que la ciudad  amanezca  con 30 grados de temperatura y con solo el 4% de humedad.

La falta de humedad hace que no luueva y que la sensación térmima supere el marcador del termómetro,

Según el servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera que el termómetro trepe hasta los 35º centígrados algo usual en esla épòca del año que el viento zonda modifica el clima de invierno.

El organismo emitió desde las primeras horas del día un estado de alerta por la presencia de vientos intensos en las zonas de la precordillera de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza y San Juan. En algunos lugares, los vientos podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora y esta situación persistiría hasta el domingo, que probablemente llegue el alivio con algunas lloviznas

Según el servicion de meteorología, los fríos intensos que se vivían en otros inviernos están muy lejos de registrarse, y que la temperatura seguirá siendo casi primaveral hasta que llegue septiembre.

La municipalidad  por medio del servicio de Prevención y Emergencias,  recomienda para evitar inconvenientes, 
•No quemar basura, restos de poda o pastos secos, ya que está prohibido. Quien incumpla con esta normativa será multado.
•No arrojar colillas de cigarrillos encendidas.
•Asegurarse de haber apagado los fogones.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!