Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:02 -

17°

SALTA

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2015

Macri manda los equipos de emergencia a Provincia

El candidato presidencial dio una conferencia de prensa por el drama de las inundaciones. Puso el personal de la Ciudad a disposición de las zonas afectadas. "Los intendentes se quejan", dijo sobre el viaje del gobernador bonaerense a Europa, en medio de la preocupante situación

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa por el drama de las inundaciones, donde puso a disposición de la Provincia todos los equipos de emergencia que tiene la Ciudad. 

El postulante presidencial de Cambiemos anunció que decidió "movilizar todos los equipos de emergencia de la Ciudad, poniéndolos a disposición de las zonas afectadas", en especial a la ciudad de Luján, y habló de "ambulancias del SAME, personal y escuadrón aéreo de Defensa Civil y todo otro equipamiento para situación de inundación".

En una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, que compartió con la candidata a gobernadora bonaerense de su espacio, María Eugenia Vidal, Macri señaló que la ayuda de su administración está destinada principalmente a Luján, pero también se puso "a disposición de los intendentes que piensen que podemos colaborar".

"Nos sumamos al esfuerzo de Red Solidaria para sumar colchones, lavandinas, elementos varios que podamos enviar a la zona, ya que hay gente que no quiere abandonar las casas por miedo a los saqueos entonces hay que llevarle suministros", detalló.

En referencia a la falta de emprendimientos para evitar inundaciones en distintas zonas de la Provincia, Macri fue terminante: "No hay magia; las obras llevan tres años, si no comienzan nunca se terminan. Hay que empezar en todo el país a hacerlas, para la tranquilidad de la gente".

A su turno, Vidal sostuvo que "lamentablemente no es la primera vez" que esas zonas sufren graves inundaciones y dijo que desde la Intendencia de Luján precisaron que "nueve veces" esa ciudad ya sufrió una situación dramática similar. "Esto se resuelve con obras; lo que se hizo en el río Luján fue limpieza, pero con la limpieza no alcanza", expresó y advirtió que ese emprendimiento "lo tiene que hacer la Provincia". 

Al respecto, la candidata a gobernadora bonaerense advirtió que en el caso de triunfar en octubre, "a partir de diciembre llevaremos la verdadera solución a los bonaerenses que es que cuando uno hace (obras), la gente ve que llueve y deja de angustiarse". 

Por otra parte, Macri aludió a los cuestionamientos por el viaje del gobernador Daniel Scioli a Europa: "Lamentablemente a nivel provincial, los intendentes se quejan de esta ausencia", afirmó.

fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!