Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:27 -

17.6°

SALTA

ACTUALIDAD

11 de enero de 2024

Alerta naranja por tormentas en 11 provincias

Las alertas rojas significan que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Pronostican temperaturas extremas en el norte argentino para este jueves tormentas fuertes y moderadas en 18 provincias argentinas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este jueves tormentas fuertes y moderadas en 18 provincias argentinas.

Por la magnitud del fenómeno, se emitió un alerta meteorológica naranja para Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe porque se esperan tormentas fuertes que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Así mismo, el SMN emitió un alerta amarilla para Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán porque se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Así mismo, el jueves por la tarde se emitió un alerta roja por altas temperaturas en Salta, Formosa y Chaco por efectos de altos a extremos en la salud que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Las alertas rojas significan que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, mientras que las alertas amarillas son emitidas por temperaturas que resultan peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!