Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:22 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2015

Se vienen las lluvias, y aún quedan zonas complicadas

Se vaticinan precipitaciones superiores a lo habitual.

Aún hay regiones con problemas por los temporales de febrero pasado.

Son pronósticos, no certezas. Pero, aun con matices, parece haber consenso en que la primavera y el verano por venir serán más lluviosos que lo habitual. Seguirán a un verano que estuvo bien por encima del promedio y a este invierno que de seco no tiene nada.

El interrogante es qué medidas de prevención están asumiendo las provincia y las ciudad para mitigar los efectos de eventuales precipitaciones intensas y reiteradas. 


La actualidad inundada de regiones bonaerenses y santafesinas, inusual para invierno, suma condimentos.

 

En la ciudad de Salta se viene de meses complicados: entre febrero y marzo, una treintena de localidades sufrieron inundaciones y cientos de miles de hectáreas quedaron bajo agua, y otras tantas perdieron sus cosechas por el granizo, con enormes destrozos y millonarios costos. 


Aún hay regiones que tienen agua acumulada de entonces, con escasa capacidad para tolerar nuevos aportes. El camino a los Valles Calchaquíes

Resultado de imagen para imagenes del río arias en salta


Y en la ciudad capital, tenemos obras sin finalizar, el canal de los manzanos, por el cual,  mucho  vecinos de la zona sufren sus consecuencias cuando llueve y ven invadidas sus casas por el agua que ha tomado un nuevo cause.  

Resultado de imagen para imagenes del canal de los manzanos tres cerritos saltaResultado de imagen para imagenes del canal de los manzanos tres cerritos salta Resultado de imagen para imagenes del canal de los manzanos tres cerritos saltaResultado de imagen para imagenes del canal de los manzanos tres cerritos saltaResultado de imagen para imagenes del canal de los manzanos tres cerritos saltaResultado de imagen para imagenes del canal de los manzanos tres cerritos salta

 El dragado del río Aria, se vio realizar trabajos y allí nomás quedó.

                                    Resultado de imagen para imagenes del río arias en salta   Resultado de imagen para imagenes del río arias en salta
Y, que decir de las mayorías de las calles, Alvarado, dos gotas e inundada, como así: Caseros con las últimas tormentas todas las galerías cubiertas por el agua,  Buenos Aires un río. Recorres la ciudad  caminando o en automóvil particular o en taxis hoy por hoy es un sufrimiento cada esquina tienes que esforzarte por no dejar medio auto en un pozo o las rodillas en las veredas rotas.

Resultado de imagen para imagenes del canal de los manzanos tres cerritos saltaResultado de imagen para imagenes del canal de los manzanos tres cerritos saltaResultado de imagen para imagenes de la ciudad de salta inundada por la lluvia torrencial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!