Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2015

Córdoba: Incendios en distintos lugares de la provincia

Hay focos entre Pilar y Río Segundo, donde cortaron la ruta 9, en la zona del Cerro Colorado y en las Altas Cumbres. Sofocaron otros frentes en Villa Ciudad de América, Parque Siquiman y Los Molinos.

Bomberos combaten este lunes a la tarde varios incendios que se registran en distintos lugares de la provincia de Córdoba, según lo informado desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

 

Los focos activos son tres: entre Pilar y Río Segundo,donde cortaron la ruta 9 sur; en Churqui Cañada, entre Santa Elena y Cerro Colorado; y en las Altas Cumbres, en la zona de la escuela Padre Liqueno.

 

 

En tanto, fueron sofocados otros frentes en Villa Ciudad de América, Parque Siquiman y Los Molinos.

 

Las fuertes ráfagas de viento complican la tarea de los bomberos en los incendios que siguen sin ser extinguidos.

El jefe de Bomberos de Río Segundo, Darío Saldaña, informó a Cadena 3 que hay un frente de 500 metros que se dirige hacia el balneario de esa ciudad y que devora una zona de campos y árboles. 

“El fuego avanza hacia una fábrica de madera, el frigorífico y una fábrica de diesel. Por el momento, gran parte está contenido, pero las ráfagas hacen que las llamas vayan a las copas de los árboles y se complica el trabajo”, agregó.

En ese lugar, hay unos 42 bomberos abocados a la tarea de apagar el fuego, que atravesó la ruta 9 sur. Cabe destacar que la autopista Códoba-Rosario está habilitada.

Fuente:Cadena 3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!