Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:33 -

28.8°

SALTA

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2015

Anses: confirman para mañana el paro por 24 horas en todo el país

Hoy los trabajadores ya no atendieron desde las últimas tres horas. Reclaman mejoras edilicias y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Mañana se realizará un paro por 24 horas en todas las oficinas del Anses del país, ante el incumplimiento de las actas paritarias firmadas el 10 de junio pasado, donde se establecen mejoras salariales y de condiciones laborales.

El compromiso se firmó para continuar discutiendo los pedidos de reglamento del personal, problemas edilicios, falta de máquinas para trabajar, entre otras cuestiones.

Según afirman desde la Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social, (Apop), en los últimos tiempos los trabajadores tuvieron que realizar tareas que van más allá de las propias, algo que no niegan realizar, pero denuncian que no cuentan con las condiciones necesarias para desempeñar tareas de esa ante el pequeño espacio con el que cuentan.

"No tenemos un edificio como corresponde, no contamos con máquinas y con la cantidad suficiente de personas para una buena atención”, dijo Raúl López, referente del gremio.

Recordó que hasta el día de hoy, se encuentran en asamblea y cortando las últimas tres horas de atención al público, medida que mañana se ampliará con el paro nacional por 24 horas.

Cabe recordar que en la delegación Resistencia, los trabajadores se declararon en estado de asamblea y movilización permanente a partir del viernes pasado. La medida también es llevada a cabo por el gremio ATE que exige la eliminación del impuesto a las Ganancias, que terminó por liquidar el último aumento salarial del 27 por ciento que obtuvieron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!