Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:15 -

13.8°

SALTA

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2015

¿Cuánta agua potable se utiliza para elaborar menú rápido?

Hamburguesa, papas fritas y refresco: sólo para elaborar un menú de comida rápida se necesitan 6.000 litros de agua.

Dentro de esa cantidad de agua se incluye la correspondiente al cultivo de papas y cereales, pastos y la fabricación de bebidas. Al mismo tiempo, 780 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable salubre.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en su oportunidad alertó de la escasez de este recurso vital: mientras se reduce el número de reservas de agua dulce en el mundo, aumenta la necesidad de agua.

De acuerdo a los datos de WWF, cerca de 2.600 millones de personas viven sin acceso a instalaciones sanitarias básicas. En países en desarrollo o emergentes, entre el 80 y el 90 por ciento de las aguas residuales se vierten en los ríos y mares sin filtrarla previamente.

“La explotación y contaminación del agua potable y la destrucción de zonas húmedas es una lenta catástrofe medioambiental global”, afirmó Philipp Wagnitz de WWF Deutschland.

Asimismo, el experto destacó que también empresas y consumidores alemanes se encuentran unidos a los problemas de las regiones con escasez de agua debido al comercio internacional.

“Sobre todo, el ámbito agrícola, sobre el que recae el 70 por ciento de las necesidades de agua del mundo, está obligado a buscar soluciones para estos problemas internacionales”, agregó.

Un 70 por ciento de la Tierra está cubierto por agua, pero sólo un tres por ciento es agua dulce potable, de la cual sólo se puede acceder a un uno por ciento.

Más de la mitad del sistema fluvial, pantanos y lagos han desaparecido en los últimos 100 años, según cifras de WWF. Y con ellos cerca de la mitad de todos los seres vivos de agua dulce conocidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!