Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:47 -

13.1°

SALTA

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2015

Mendoza: Volvió a granizar en Luján de Cuyo

El fenómeno comenzó después de las 13.30 en Luján, Maipú y Godoy Cruz. Luego volvió a precipitar en Chacras y Vistalba.

Este mediodía granizo chico, casi en seco, sorprendió a la gente en algunas zonas de Luján, Maipú y Godoy Cruz. Vecinos y transeúntes subieron fotos a las redes sociales, ya que el fenómeno no estaba previsto y según el SMN iba a hacer calor.

Las zonas desde las que se postearon fotos fueron Capital, Carrodilla, Chacras de Coria, Russell y parte de Godoy Cruz. Sin embargo, desde Defensa Civil informaron que el radar aún no especifica la caída de granizo pero que, en principio, no se reportarían daños. 

Luego, minutos antes de las 16, volvió a granizar sobre Luján. Esta vez con más fuerza y afectando las zonas de Vistalba y Chacras de Coria.

Un poco de todo

El meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, Claudio Bustos, indicó que para hoy está pronosticado la entrada de un frente frío desde el Océano Pacífico que podría generar una situación de viento Zonda en algunas zonas precordilleranas e incluso en sectores del llano.

Aunque también están previstas tormentas, que de hecho ya se descargaron en parte del Gran Mendoza, incluso con caída de granizo.

Durante el día de hoy, seguirá el temporal de nieve en la alta montaña.

Mañana jueves ingresará un frente frío que hará descender la temperatura en el llano. La máxima será de 18° y la mínima de 7°. Mientras tanto, en la zona cordillerana el tiempo irá mejorando lentamente.

El viernes, estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. El termómetro ascenderá hasta los 17°.

Para el sábado está pronosticado tiempo bueno, con nubosidad variable y ascenso de la temperatura: la máxima será de 19°.

imagen

En tanto que el domingo, las condiciones meteorológicas también será buenas y la máxima será de 25°.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!