Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:12 -

17.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

31 de octubre de 2015

Mercado de Liniers: Cierre de mes con precios récords

Finalizaron los negocios del viernes y del mes de octubre en el Mercado de Liniers con un ingreso pobre: 3.572 vacunos; y sumando el remanente de 48 animales de la jornada previa, la oferta total llegó a 3.622 cabezas. Se cierra así el segundo mes de menor cantidad de hacienda comercializada en el recinto en lo que va del año.

Con esta entrada y una semana de 12.400 ejemplares menos que el período anterior, se podía avizorar lo que sucedió: remates ágiles y pujas picantes con muchas manos queriendo llevarse la poca hacienda embretada. Hubo un protagonista que tomó las riendas y no dudó en marcar valores récords históricos del mercado, llevándose hasta 5 lotes juntos de novillitos de entre 360 y 400 kg a $24,90 (entre otras operaciones abarcativas): la cadena de supermercados Coto.

Esto se debe a que la lluvia que cayó en diversos sectores productivos del país, afectó el traslado tanto para la llegada de animales al mercado como la comercialización en forma directa; y dicho operador recurre al mercado cuando con "la directa" no alcanza a abastecer su demanda. Del mismo modo, los novillos pesados corrieron con la misma suerte, pagándose $22 y $21,50 por novillos de 505 y 538 kg respectivamente.

Se cierra así el segundo mes de menor cantidad de hacienda comercializada en el recinto en lo que va del año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!