Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

13°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de noviembre de 2015

El Sindicato de Petroleros en alerta y movilización por las declaraciones de Aranguren

Julián Matamala salió al cruce del ex CEO de Shell y dijo que “es una locura pensar que se pierda la soberanía hidrocarburifera”.

 Secretario General del Sindicato de Personal Jerárquicos Petroleros de Cuyo y La RiojaJulián Matamala, criticó este viernes las declaraciones del ex presidente de Shell, y coordinador energético de Cambiemos, Juan José Aranguren.

“Es una barbaridad que este señor plantee semejante atrocidad para el sector petrolero. Esto representaría miles de bajas laborales y una afectación de más de un 60 por ciento en las operaciones de los equipos de torre y sectores de mantenimiento y producción Hidrocarburífera, situación que como gremio no estamos dispuestos a perder, después de tanto trabajo que nos constó levantar la actividad en nuestra querida Mendoza”, explicó.

“Hoy tenemos trabajando 16 equipos de perforación, 25 equipos de terminación y 15 equipos de pulling. Esta institución está dando el sostenimiento en tiempos de crisis a esta industria que es una de las de mayor generación de empleo y mayor aporte a la economía de Mendoza y provincias productoras de Hidrocarburo”, destacó.

"Hoy tenemos trabajando 16 equipos de perforación, 25 equipos de terminación y 15 equipos de pulling"

“Es por esta razón que damos nuestro apoyo total a la gestión que actualmente lleva adelante YPF SA. Hoy nos encontramos en alerta y movilización si este señor no se retracta de lo expresado con respecto a la situación petrolera”, remarcó.

Además el dirigente dijo: “Se tiene que preocupar de generar confianza para las inversiones nacionales y extranjeras que quieren apostar a la extracción de petróleo”.

"Damos nuestro apoyo total a la gestión que actualmente lleva adelante YPF SA"“Le pedimos que se dedique a la política y deje a los que saben manejar un sector complejo como es el petrolero. Es una locura pensar que se pierda la soberanía hidrocarburifera y volver a la privatización de YPF SA, ya que por si no sabe es una sociedad mixta en donde el 51 por ciento lo tiene el Estado y el 49 por ciento pertenece a accionistas privados”, cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!