Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

20.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de noviembre de 2015

Wall St. terminó casi plano tras minutas de Fed y dato de empleo

El Dow Jones bajó un leve 0,02% luego de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal aumentaron las expectativas de un alza en las tasas en diciembre. Además, se conoció que cayeron las solicitudes de subsidios de desempleo en EEUU.

Wall Street cerró a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un leve 0,02% arrastrado por el sector sanitario, luego de que unas minutas de la reunión de octubre de la Reserva Federal aumentaron las expectativas de un alza en las tasas de interés en diciembre y que un dato mostrara un descenso de las solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, ese índice cedió 4,41 puntos y terminó en 17.732,75 unidades, el selectivo S&P500 perdió un 0,1% y el índice compuesto del Nasdaq retrocedió un 0,03%.

El jueves la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, mostraron que un grupo firme de sus miembros apoyó una posible alza de tasas de interés en diciembre.

En tanto, las principales plazas bursátiles europeas cerraron sus sesiones en alza, en un mercado relativamente optimista tras los datos de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres ganó un 0,8%, el Dax de Fráncfort dio un salto adelante de 1,1% y el CAC 40 de la bolsa de París subió 0,2%. En Madrid, el Ibex 35 cerró con un alza de 0,9% y el FTSE Mib avanzó 0,4%.

"Las ganancias se registraron en la primera hora de la sesión, cuando los mercados europeos siguieron la tendencia al alza de los estadounidenses la víspera, después de que la Fed diera a entender con más claridad que nunca que aumentaría sus tasas en diciembre", dijo Jasper Lawler, analista de CMC Markets en Londres.

"Un alza de las tasas no corresponde al interés de los mercados de acciones al final, pero por el momento hay una sensación de alivio en torno a las incertidumbres sobre el aumento de los tipos", agregó.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró el jueves con una suba del 1,07%, mientras los inversores analizaban la decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria, haciendo subir al yen frente al dólar.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 210,63 puntos, a 19.859,81 puntos.

Por su parte, las acciones chinas avanzaron, luego de que un fuerte repunte de los valores de pequeña capitalización contrarrestó el lastre de los papeles ligados al sector inmobiliario y por la cautela de los inversores antes de una serie de nuevas salidas a bolsa.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,6 por ciento, a 3.774,97 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,4 por ciento, a 3.617,06 unidades.

Wayne Shen, administrador de fondos con sede en Shanghái en Ivy Assets, dijo que en el corto plazo el mercado estará bajo la presión por las próximas ofertas públicas iniciales, pero mirando al futuro, no hay una escasez de dinero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!