FINANZAS Y MERCADO
25 de noviembre de 2015
Petroleras fueron tras YPF y Axion equipara sus precios
Ahora ambas firmas se encuentran a la par en la base de valores de las naftas con la súper a $ 13,45. Como se preveía, tanto la compañía Oil como Shell también aumentaron sus precios.
A día después de la suba del 4,5% del precio de los combustibles de YPF, las compañías petroleras Axion, Shell y Oil hicieron lo mismo incrementando el valor de sus productos. Esta dinámica es habitual en el mercado petrolero: cuando una empresa (por lo general YPF) retoca sus tableros, las demás la siguen para no absorber una mayor parte de la demanda ni perder rentabilidad.
Con este panorama, Axion -que hasta el lunes era la empresa más barata- tiene ahora los mismos valores que los productos ofrecidos por la compañía petrolera estatal. Así, en Axion la nafta premium cuesta en la actualidad $ 14,76; la súper, $ 13,45; el diesel $ 12,25 y el Euro $ 13,47.
Se trata de importes similares a los de YPF. Es importante destacar que tanto Shell, Axion como Oil trabajan por precios sugeridos, por lo que es posible encontrar valores diferentes en las estaciones de servicio de la misma bandera.
El informe realizado en la edición de Los Andes de ayer daba como emblemático el caso de Axion que hasta el lunes tenía un precio más bajo del último relevamiento desarrollado en agosto pasado pero anticipaba que la firma podría subir sus precios en las siguientes horas.
Ayer, la firma incrementó el precio de sus combustibles en un 4,6% en promedio por lo que equiparó a YPF. Ambas firmas se encuentran ahora en la base más baja de valores de naftas.
En el caso de la Oil de calle Minuzzi de Godoy Cruz, el porcentaje de suba fue cercano al 3,84%. Al relevar los precios, se observa que ahora la súper está a $ 14,62 cuando anteriormente estaba a $ 13,96; la Premium la encontramos a $ 15,98 mientras que hasta comienzos de semana se ofrecía a $ 15,31.
El diésel, en tanto, tenía un valor de $ 12,89 y en la actualidad está a $ 13,21; mientras la Euro que valía $ 13,96 ahora se consigue a $ 14,49.
La estación Shell ubicada en la intersección de la calle Garibaldi y Costanera de Ciudad también registró un aumento, además del 1,98% registrado entre agosto y el lunes. Así, ayer, tuvo una suba promedio de 0,84%. Aquí, la súper está a $ 14,23 y su importe anterior era de $ 13,98; el diésel pasó de costar $ 12,79 a $ 12,87; la premium estaba a $ 14,98 y hoy en $15,43.
Luego de la baja del 5% en enero de este año, los combustibles aumentaron 1% en febrero y marzo, otro 1,5 % en mayo y en junio; 1,3 % en julio y 2,5% en agosto. Este incremento es del 4,5%, luego de que tuviera lugar el balotaje.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!