Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de noviembre de 2015

Prat Gay iría a Hacienda y Finanzas y Frigerio, a Interior

Prat Gay iría a Hacienda y Finanzas y Frigerio, a Interior
El equipo de Gobierno.Lo anunciaría hoy Macri. Dietrich se quedaría con la cartera de Transporte y De Andreis, con la Secretaría General.

Alfonso Prat Gay sería anunciado hoy como cabeza del nuevo Ministerio de Hacienda y Finanzas. Según fuentes del Gobierno, el economista y ex titular del Banco Central ganó la pulseada en el PRO para quedarse con el cargo más importante de los seis ministerios que se dedicarán a manejar la economía en el gobierno de Mauricio Macri.

No será el único anuncio. Otro economista, Rogelio Frigerio, que hoy preside el Banco Ciudad, se quedaría con el Ministerio del Interior, una cartera que, según los planes de Cambiemos, recupera las funciones de nexo político con los gobernadores que tenía hace unos años. Frigerio, de buen vínculo con el PJ y la UCR, es titular de la consultora Economía y Regiones y desde hace años se ocupa de estudiar la relación de las provincias con el poder central. Nieto del dirigente desarrollista Rogelio Frigerio, cultivó además un perfil político e incluso se encargó de la campaña de Cambiemos en Entre Ríos en las últimas elecciones.

Francisco Cabrera –amigo y uno de los hombres de confianza de Macri– quedaría como el Ministerio de Producción y Juan José Aranguren, ex presidente de Shell Argentina, sería el nuevo ministro de Energía. En Trabajo podría recalar Jorge Lawson, ex ministro de José Manuel De la Sota y vocero de distintas empresas.

Guillermo Dietrich, a su vez, sería nombrado como nuevo ministro de Transporte, el mismo cargo que ocupa hoy en la Ciudad de Buenos Aires, donde implementó algunas de las medidas que se convirtieron en marca de la gestión porteña de Macri, como la implementación de bicisendas y el diseño de las líneas de Metrobús.

En el equipo de Dietrich esperan que la triple conducción del macrismo en la Nación –con el propio Macri–, la provincia de Buenos Aires –con María Eugenia Vidal– y de la Capital Federal –con Horacio Rodríguez Larreta– les permita impulsar cambios profundos en el área metropolitana.


Todos esos ministerios, más los de Infraestructura y Turismo, quedarán bajo la coordinación de Gustavo Lopetegui, hoy presidente de LAN Argentina y ex ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Ayer, cuando se anunció oficialmente que Susana Malcorra será la nueva canciller, también trascendieron otros futuros integrantes de la primera plana del Gobierno. Fernando De Andreis, hoy responsable del área de Turismo en la Ciudad e integrante del equipo de campaña de Macri, llegaría casi con seguridad a la Secretaría General de la Presidencia. En la Secretaría Legal y Técnica ya fue mencionado Pablo Clusellas.


Macri también pidió nombres de "ministeriales" a sus aliados de la UCR. Uno de los que surgió de esos diálogos es el diputado riojano Julio Martínez, que sería ministro de Defensa.

El tucumano José Cano, que había sonado para la cartera de Salud, podría quedarse con el manejo del Plan Belgrano, de financiamiento de obras de infraestructura en las provincias del Norte.
Mario Barletta, ex intendente de Santa Fe, ex titular de la UCR y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, se quedaría con el Ministerio de Ciencia y Tecnología si se respeta el acuerdo con los radicales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!