Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:29 -

20.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

10 de diciembre de 2015

AFIP: Echegaray firmò acuerdo tributario con Hong Kong

Ricardo Echegaray encabezó su último acto de gestión antes de dejar la jefatura de la AFIP en manos de su sucesor, Alberto Abad, quien lo reemplazará durante “la era Macri” y que ya ocupó ese cargo en el primer kirchnerismo.

La “despedida” de Echegaray fue la firma del inicio de un acuerdo tributario con Hong Kong para el intercambio de información financiera. La firma del acuerdo definitivo quedará para Abad.

Echegaray también firmó un acuerdo de intercambio de información tributaria con Jamaica que incluye a todos los impuestos gravados o administrados por ese país y que en la Argentina alcanza a Ganancias, IVA , Bienes Personales y el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

“El acuerdo –dice la AFIP- ayudará a detectar las inconsistencias de los flujos comerciales para ambas administraciones tributarias puedan llevar adelante la importante tarea de recaudar impuestos y optimizar la gestión”. En los últimos 6 años, la AFIP extendió su jurisdicción de intercambio de datos impositivos o aduaneros a 133 naciones., incluyendo el Acuerdo entre Autoridades Competentes –suscripto por 50 países- para la aplicación del Estándar Global referido al Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras impulsado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Convenio Multilateral de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), suscripto por 20 países además de la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!