Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

17.9°

SALTA

EXPOSICION

18 de julio de 2017

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,28 %

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,28 % minutos después del comienzo de las operaciones, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,25 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,27 %.

Wall Street opera con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba 0,2% pendientes de una nueva tanda de resultados empresariales y tras el fracaso del plan de salud en el Congreso.


Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice bajaba 52,55 puntos hasta 21.577,17 enteros, el selectivo S&P 500 perdía 0,15 % hasta 2.455,55 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq restaba 0,06 % hasta 6.310,82 puntos.


Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas desde los primeros compases de la jornada, pendientes de una nueva tanda de resultados empresariales y tras el fracaso del plan de salud de los republicanos en el Congreso.


Antes de la apertura se conocieron las cuentas de varios componentes del Dow Jones como Goldman Sachs (-0,77 %), Johnson & Johnson (-0,58 %) o UnitedHealth (-0,83 %), además de Bank of America (-0,44 %), y al cierre será el turno de IBM (-0,16 %).


Mientras, los inversores siguen pendientes de la parálisis en Washington por el bloqueo de algunos conservadores al nuevo plan de salud, ante lo que la Casa Blanca pidió derogar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama y trabajar "desde cero" en otro plan.


El presidente Trump lleva meses frustrado con el Congreso que, pese a sus intentos y a la mayoría republicana en las dos cámaras, no ha logrado aprobar la derogación y reemplazo de la reforma sanitaria de Obama, una de sus grandes promesas electorales.


Fuera de ese índice, los inversores estaban pendientes de la firma tecnológica Netflix, cuyas acciones se disparaban en la apertura más de 9 % después de sorprender positivamente con sus resultados un día antes. 


• Europa
Las bolsas europeas operan con mayoría de bajas reflejando una serie de malos resultados de firmas importantes como Ericsson y Lufthansa, mientras que la rebaja de las expectativas acerca de las alzas de tasas de interés por parte de los bancos centrales impulsan una leve toma de ganancias en valores financieros.

El índice paneuropeo STOXX 600 desciende un 0,3%. El sector de materias primas pierde más de un 1% mientras que el bancario baja un 0,3%.

Las acciones de Ericsson caen un 11% tras reducir sus previsiones sobre el mercado de infraestructura móvil y registrar una pérdida mayor que la esperada, un golpe adicional para la empresa, que está inmersa en el ahorro de costos.

Zalando lastra al índice de minoristas después de informar sobre una ralentización en su crecimiento de ventas. En tanto, la aerolínea alemana Lufthansa cae un 4%, la que peor se comporta en el índice alemán DAX, a pesar de aumentar su previsión de ganancias tras un buen verano de reservas de vuelos.

Sus competidores británicos, International Consolidated Air y EasyJet, se encontraron entre los 100 que más perdían del FTSE. Por su parte, la empresa noruega de fertilizantes Yara baja un 5,7% después de que sus ganancias trimestrales fueran perjudicadas por una reducción de los márgenes.

Entre los alcistas del índice está la firma británica IG Group, liderando las alzas después de informar de un aumento en sus utilidades anuales por encima de las estimaciones de los analistas. 

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 0,6% a 19.999,91 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 7 de julio. Ocurre luego de que la fortaleza del yen golpeara a las acciones cíclicas.

El Nikkei El dólar cotizaba en un mínimo de dos semanas de 111,97 yenes, luego de perder impulso tras alcanzar hace una semana un máximo en casi cuatro meses de 114,49 unidades.

 

En EEUU se conoceràn los precios de exportación e importación. El Banco Central Europeo (BCE) publica la encuesta de préstamo bancario en la zona del euro. La Eurozona hace público los datos del IPC interanual final de junio. Alemania difunde la encuesta de la situación actual y de las expectativas de julio y Reino Unido anuncia el índice de hipotecas interanual de mayo y el IPC interanual de junio.

Presentarán sus cuentas Goldman Sachs, UnitedHealth, Bank of America, J&J e IBM entre otros. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!