Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 17:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? / Robots que "cucharean" e influencers digitales: innovaciones que solucionan grandes problemas / Misterio a bordo, la película estreno más vista en la historia de Netflix / Alberto Fernández lanzó su remera para las elecciones: ?El capitán Beto? / Se fugó de una cárcel y trabajaba como custodio en una sede de la Uocra / Patricia Sosa habló de su pelea con Valeria Lynch y de cómo se amigaron / La justicia electoral prorrogó el plazo para incorporar personas que no figuren en el padrón / Caso Emiliano Sala: detienen a un hombre por "homicidio involuntario" / La final de la Liga Nacional: Instituto-San Lorenzo, entre la consagración y el ruido que llega desde el fútbol / Argentina-Paraguay: una visita al estadio Mineirao a horas de un partido trascendental por la Copa América / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Presente de ciencia ficción, entre la evolución tecnológica y los avances sociales / Una joven argentina ganó una beca de la Fundación Obama / 'Hotel Mumbai': Dev Patel lucha por su vida /

2 de octubre de 2018
Maya Gabeira nuevo récord en libro Guinness

Maya Gabeira surfea una ola de más de 20 metros.Foto:Guiness records

La brasileña hace historia al conseguir surfear una ola de casi 21 metros. Para establecer un récord mundial, necesito a la World Surf League para certificar la medición de la ola.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Liga Mundial de Surf (WSL) ha anunciado que la surfista brasileña Maya Gabeira ha sido galardonada con el premio a la Ola Mayor Femenina XXL y ha reconocido un nuevo Récord Guinnessa la ola más grande surfeada por una mujer. La joven, de 31 años procedente de Río de Janeiro, surfeó una ola de 20,72 metros el 18 de enero en Nazaré, Portugal, precisamente en el mismo escenario en el que cinco años antes había sufrido un accidente.

maya olas grandes

Desde que era niña, he soñado con el día en que vería a una mujer reconocida en el Libro Guinness por el surf de olas grandes. 

“Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años”, dijo Gabeira en la entrevista a la página del Récord Guiness. “Pero, por supuesto, después del accidente de Nazaré en 2013, era un sueño muy lejano. Ha costado mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, estar al 100% de nuevo, y completarla con un título de Récord Guinness es muy especial”, añadió.

 

La sudamericana fue galardona casi 10 meses después de conseguir surfear la ola tras haber hecho la petición correspondiente a Change.org para que Liga Mundial de Surf, organismo responsable de certificar el récord, lo hiciera válido.

La pionera en surfear olas XXL sufrió un accidente surfeando la gigantesca Ola de Nazaré en el 2013, accidente que casi le cuesta la vida y que la dejó las lesiones y dolencias en su columna. ”Ha sido un gran viaje, pero puedo decir honestamente que en 2013, cuando llegué a Nazaré, mi vida cambió como nunca antes”, continuó Gabeira.

Resultado de imagen para Maya Gabeira fue reconocida como nuevo récord del mundo Guinness

“Por supuesto, hubo un accidente, lesiones, etc., pero también me mudé a Nazaré para estar más cerca de la ola. Dediqué la mayor parte de mi tiempo al lugar y tuve años para concentrarme en mejorar, en la seguridad y en estar rodeada de la mejor gente para llegar a donde yo quería estar. Aquella época no tiene precio, me enseñó mucho y poco a poco volví a ponerme de pie. Volver a surfear al 100% y en un lugar que considero la ola más grande y desafiante que he surfeado ha sido un sueño”, concluyó.

 

 
 

Second angle of @MayaGabeira’s Women’s XXL Biggest Wave World Record contender wave in Nazaré. Video by Shannon Reporting | View all contenders at http://wsl.tv/xxl 

Investigué cómo inscribirme en el Libro Guinness y aprendí que el World Surf League debe certificar todos los récords de grandes olas que se envían. Entonces, volé a la sede de WSL en Los Ángeles, donde prometieron apoyar un récord mundial para las mujeres. Pero muchos meses después, parece que no hay progreso y mis correos electrónicos no han recibido respuesta. No estoy segura de lo que está pasando, (pero definitivamente hay algunas personas a las que no les gusta la idea de que las mujeres surfeen olas grandes). De todos modos, ¿es posible que no haya gritado lo suficiente? Con tu voz, sin embargo, podría ser escuchada. Si tiene un momento, firme esta petición para solicitarle a la WSL que cumpla su promesa de reconocer un récord mundial para las mujeres en el surf de olas grandes.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que leí el Libro Guinness. Ahora sueño qie otra niña podría leer el libro, ver mi nombre y, un día, encontrar sus propias olas grandes para surfear". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet