Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 05:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

2 de octubre de 2018
Maya Gabeira nuevo récord en libro Guinness

Maya Gabeira surfea una ola de más de 20 metros.Foto:Guiness records

La brasileña hace historia al conseguir surfear una ola de casi 21 metros. Para establecer un récord mundial, necesito a la World Surf League para certificar la medición de la ola.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Liga Mundial de Surf (WSL) ha anunciado que la surfista brasileña Maya Gabeira ha sido galardonada con el premio a la Ola Mayor Femenina XXL y ha reconocido un nuevo Récord Guinnessa la ola más grande surfeada por una mujer. La joven, de 31 años procedente de Río de Janeiro, surfeó una ola de 20,72 metros el 18 de enero en Nazaré, Portugal, precisamente en el mismo escenario en el que cinco años antes había sufrido un accidente.

maya olas grandes

Desde que era niña, he soñado con el día en que vería a una mujer reconocida en el Libro Guinness por el surf de olas grandes. 

“Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años”, dijo Gabeira en la entrevista a la página del Récord Guiness. “Pero, por supuesto, después del accidente de Nazaré en 2013, era un sueño muy lejano. Ha costado mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, estar al 100% de nuevo, y completarla con un título de Récord Guinness es muy especial”, añadió.

 

La sudamericana fue galardona casi 10 meses después de conseguir surfear la ola tras haber hecho la petición correspondiente a Change.org para que Liga Mundial de Surf, organismo responsable de certificar el récord, lo hiciera válido.

La pionera en surfear olas XXL sufrió un accidente surfeando la gigantesca Ola de Nazaré en el 2013, accidente que casi le cuesta la vida y que la dejó las lesiones y dolencias en su columna. ”Ha sido un gran viaje, pero puedo decir honestamente que en 2013, cuando llegué a Nazaré, mi vida cambió como nunca antes”, continuó Gabeira.

Resultado de imagen para Maya Gabeira fue reconocida como nuevo récord del mundo Guinness

“Por supuesto, hubo un accidente, lesiones, etc., pero también me mudé a Nazaré para estar más cerca de la ola. Dediqué la mayor parte de mi tiempo al lugar y tuve años para concentrarme en mejorar, en la seguridad y en estar rodeada de la mejor gente para llegar a donde yo quería estar. Aquella época no tiene precio, me enseñó mucho y poco a poco volví a ponerme de pie. Volver a surfear al 100% y en un lugar que considero la ola más grande y desafiante que he surfeado ha sido un sueño”, concluyó.

 

 
 

Second angle of @MayaGabeira’s Women’s XXL Biggest Wave World Record contender wave in Nazaré. Video by Shannon Reporting | View all contenders at http://wsl.tv/xxl 

Investigué cómo inscribirme en el Libro Guinness y aprendí que el World Surf League debe certificar todos los récords de grandes olas que se envían. Entonces, volé a la sede de WSL en Los Ángeles, donde prometieron apoyar un récord mundial para las mujeres. Pero muchos meses después, parece que no hay progreso y mis correos electrónicos no han recibido respuesta. No estoy segura de lo que está pasando, (pero definitivamente hay algunas personas a las que no les gusta la idea de que las mujeres surfeen olas grandes). De todos modos, ¿es posible que no haya gritado lo suficiente? Con tu voz, sin embargo, podría ser escuchada. Si tiene un momento, firme esta petición para solicitarle a la WSL que cumpla su promesa de reconocer un récord mundial para las mujeres en el surf de olas grandes.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que leí el Libro Guinness. Ahora sueño qie otra niña podría leer el libro, ver mi nombre y, un día, encontrar sus propias olas grandes para surfear". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

RadiosNet