Miércoles 18 de Marzo de 2026
Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 16:55 -
SALTA
La negativa del máximo tribunal estadounidense a tomar la causa Argentina vs. NML y Aurelius, entre otros, hace volver el expediente al juez Thomas Griesa.
El durísimo revés judicial que los denominados fondos “buitres” le asestaron hoy a Argentina obliga al Gobierno de Cristina Fernández a analizar contrarreloj alternativas de emergencia para no caer en un nuevo cese de pagos.
El encuentro finalizó 19.30, hora argentina, en las oficinas del mediador designado por Griesa, Daniel Pollack, en Nueva York. Expectativa por el cónclave.
Quantum Partners, junto con otros fondos, acusaron al banco ante la justicia de Londres por no pagar 226 millones de euros que la Argentina depositó y que trabó el juez Griesa.
Lo calificaron de “vergonzoso” y criticaron también al canciller Héctor Timerman. “Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, Alemania y la comunidad judía”, señaló Mauricio Macri.
La disputa entre Argentina y los “fondos buitre” seguirá siendo explosiva también en 2015. Los fondos intentan ahora encontrar activos argentinos según ellos relacionados con corrupción en el entorno del Gobierno.
La Justicia británica no levanta el bloqueo de Griesa pero determinó que la jurisdicción de Nueva York “no puede imponerse sobre la de Londres”.
El juez, al incluir los bonos bajo ley argentina emitidos en el extranjero dentro de la cláusula pari passu, dejó el dinero de una nueva colocación pasible de embargo.
Ya se desembolsaron más de u$s 1.300 millones. Sin embargo, el buen cumplimiento parece que es condición necesaria y no suficiente para que Argentina reciba fondos privados. "No ingresan porque las compañías no tienen certeza sobre cuándo podrán sacarlo del país", asegura una fuente diplomática
El martes el BCRA comercializó u$s99 M, lo que supera el máximo para un segundo día hábil de un mes. En noviembre ya "soltó" u$s242 millones, un 14% más de billetes estadounidenses que en el mismo lapso de octubre
En medio de la crisis política y económica, los cultivos de soja, café y caña de azúcar llegarían a niveles récord
Según datos de la SRA, los ruralistas deberán pagar $ 25.834 millones de más por los recientes aumentos, cuando los beneficios impositivos otorgados rondan $ 30.000 millones.
La industria minera prometió invertir u$s 20.000 millones en el período 2016-2021 y, según se estima, este proceso producirá 40 mil nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 90 mil existentes en la actualidad.
Macri anunciará su primera gran licitación para el área de generación. Se trata de energías renovables e involucra inversiones por u$s 2.000 M con una potencia extra de 1.000 MW. Una delegación de empresarios y funcionarios italianos arribará al país.
Mediante apertura de capital en Wall Street o nuevas emisiones de deuda, un grupo de al menos cuatro empresas argentinas se preparan para aprovechar el mentado voraz "apetito inversor" por activos locales.
La producción conjunta de biodiesel y bioetanol en Argentina alcanzará este año un nivel récord de 3.420 millones de litro, según un informe privado. De seguir la tendencia pondría al país en una ubicación privilegiada respecto al tema a nivel mundial.
"La deuda de los clubes supera los 1.300 millones de pesos", afirmó el titular de la AFIP, Alberto Abad, quien está informando sobre la evasión millonaria del fútbol argentino.
Lázaro Báez pidió la nulidad de su citación a indagatoria y este martes declara De Vido
Entre las salidas más sorprendentes del presidente electo estadounidense Donald Trump está su amenaza de romper con cerca de cuatro décadas de antecedente diplomático en las relaciones de su país con China.
A sus 80 años, al Papa se le acaba el tiempo para pensar en un sucesor que no dé marcha atrás a sus reformas
de 16.00hs. a 17.00hs.
FLEMING MAGAZÌNE
DIARIO DIGITAL
Sonido y musicalizaciòn
FM Fleming887
Provincia:SALTA
Departamento:Capital
Tel contacto (0387) 4 22 76 38
Tel contacto (0387) 4 21 09 28