Fallo en Londres delimita jurisdicción de bonos del canje
La Justicia británica no levanta el bloqueo de Griesa pero determinó que la jurisdicción de Nueva York “no puede imponerse sobre la de Londres”.
La Justicia británica no levanta el bloqueo de Griesa pero determinó que la jurisdicción de Nueva York “no puede imponerse sobre la de Londres”.
El Banco Central de Argentina dijo el martes que colocó títulos de corto y mediano plazo en pesos y en dólares, como parte de su política de regulación monetaria.
El fondo Owl Creek Asset Management LP se quedó sin un socio clave ante el juzgado de Griesa para buscar la "aceleración" del pago de los bonos Par en default técnico. La casa Bienville rechazó integrar el "club de acreedores".
Sólo el 2% de los tenedores de bonos Boden 2015, una suma equivalente a 185 millones de dólares, aceptó canjear esos títulos por dinero en efectivo, como lo había propuesto el Gobierno, según anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El Gobierno iniciará hoy, la operación de canje del bono Boden 2015.Audiencia con los buitres podría agregar ruido. Descartan que haya comprador designado.
Daniel Pollack comenzó ayer a ejecutar la autorización que le dio el lunes pasado Thomas Griesa, y ya comenzó a ponerse en contacto con abogados de EM Limited, de Kenneth Dart, para que le envien todos la documentación que certifique que efectivamente el fondo buitre posee bonos emitidos por la Argentina sin reestructurar.
Owl Creek intenta reunir a un 25% de los tenedores de bonos Par para pedir la “aceleración”. Si lo logra, la Argentina quedaría obligada a pagar de una vez todos los vencimientos de capital e intereses de esos títulos, que mañana quedarán formalmente en “default selectivo”.
El magistrado dictaminó ayer martes que no tiene poder para embargar los 539 millones de dólares que la Argentina depositó en un fallido intento por pagar a los tenedores de bonos reestructurados.
El juez de distrito Thomas Griesa rechazó anoche exigir a Bank of New York Mellon Corp que entregue a los tenedores de bonos argentinos en default alguna parte de los 539 millones de dólares que el país depositó para pagar a sus acreedores que participaron en reestructuraciones previas de deuda soberana.
Será el 2 de diciembre. Responde a un pedido del banco realizado el lunes pasado y se trata de la tercera solicitud que hace la entidad para poder cumplir con vencimientos.
La orden fue emitida por el juez neoyorquino anoche. Su decisión habilita la transferencia de fondos que estén enmarcados únicamente en el vencimiento del pago de intereses del 30 de septiembre de 2014.
La suma alcanza a u$s 200 millones de bonos emitidos bajo legislación argentina que vencen el 30 de septiembre.
La empresa de juego privado llegó a un pacto con el 80,2% de sus tenedores de bonos en euros y con el 88,9% de los poseedores de títulos en dólares para reestructurar su pasivo
El kirchnerismo rechazó esa cuestión de privilegio y arrancó el debate para darle media sanción al cambio de jurisdicción de los bonos de deuda.
Tras conseguir un fallo a favor de un juez de Nevada, apunta ahora a entidades internacionales por las que pasaron bonos de la deuda, en busca de determinar si hubo lavado de dinero.
A fines de julio, el juez había autorizado “por única vez” el pago de bonos del canje en dólares bajo ley Argentina, exceptuando los del bloqueo que trabó al país por la falta de acuerdo con holdouts”.
El Merval también opera en negativo y cede 1,60%. Entre los que más pierden se encuentran los papeles de las entidades bancarias, que se desploman hasta más de 4%.
Los nominados que se utilizan para adquirir divisas registran subas de hasta el 2,7% y más volumen; la presión cambiaria y el retraso de los precios también incentiva la suba.
“Es difícil imaginar una peor decisión que separar al special master”, escribió en respuesta al pedido que había hecho la Argentina el viernes y con el que el gobierno planificaba insistir.
El juez estadounidense redactó hoy una orden de aclaración para las entidades bancarias Euroclear Bank y Clearstream Banking en la que les permite cobrar de los fondos que el estado argentino depositó el 26 de junio para los tenedores de bonos de deuda reestructurada en dólares.