Tarifas: gobernadores del PJ se alinean con Macri
Sin embargo no garantizan que los legisladores de sus provincias voten en contra del proyecto que elimina los aumentos y baja el IVA.
Sin embargo no garantizan que los legisladores de sus provincias voten en contra del proyecto que elimina los aumentos y baja el IVA.
Elisa "Lilita" Carrió visitó la Casa Rosada y dijo "Estoy aquí para dar tranquilidad", luego se entrevistó con el ministro de Energía Juan José Aranguren habló sobre los recientes aumentos tarifarios.
Reiteró que no piensa retroceder con los aumentos de los servicios públicos."El Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada".
La propuesta opositora para cambiar la política de aumentos en los servicios puede llegar a salvar hoy su último trámite parlamentario.
El Foro de Convergencia Empresarial consideró que la fijación de tarifas de los servicios públicos "debe ser una política de Estado responsable y compartida", y llamó a la oposición a buscar consensos.
La Cámara baja sesionó para analizar proyectos contra los incrementos en los servicios públicos. También se pospuso el tratamiento de la reforma a la ley de capitales.
Cambiemos bajó al recinto, hubo quórum y se debaten 29 proyectos sobre tarifas.
La empresa Claros aumenta un 9% y con el 11% seguirán Personal y Movistar. Esta compañìas ya subieron sus tarifas entre enero y febrero, en un 12% promedio.
El proyecto es en base a tarifa diferencial para el NOA y la razonabilidad del aumento, atado a un coeficiente de actualización acorde a lo que se puede pagar.
La oposición parlamentaria intentará nuevamente debatir hoy en Diputados el proyecto de ley que modifica el esquema tarifario de servicios públicos tras su fracaso de hace una seman
Todo esto responde al aumento de costos por los tarifazos de gas y luz
La gobernadora lo confirmó luego del mensaje de Macri desde Vaca Muerta. Buscan moderar el impacto de la suba de tarifas.
El Presidente defendió la suba de las tarifas desde Vaca Muerta. Insistió en que hay que consumir menos energía para pagar menos.
El Gobierno desea que las provincias rebajen impuestos en las boletas de luz y gas o subsidien parte de la tarifa social. Para los mandatarios, no hay margen.
Negocian un esquema tarifas de cuotas para aliviar el aumento de tarifas.
El futbolista del Barcelona recalaría en el Chongqing Dangdai Lifan.
El diputado Marco Lavagna propone:"quitar la carga impositiva de las tarifas por el IVA (Impuesto al Valor Agregado)".
Será este jueves en la casa Rosada. Marcos Peña citó a la sus parlamentarios tras la polémica en Diputados por la sesión especial contra el aumento en los servicios que la oposición no pudo llevar adelante porque le faltó un voto.
La sesión especial convocada por la oposición en Diputados con el objetivo de tratar proyectos que frenen la suba de tarifas fracasó por no haber alcanzado el quórum necesario.
El Presidente reiteró que los aumentos graduales son "la única vía posible" para bajar el déficit fiscal, durante la celebración de la primera exportación de limones a Estados Unido.