Saltar al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 07:06

16.9º

SALTA

Resultados de búsqueda

AGROPECUARIA

Piden eliminar retenciones a la fruta

La Cámara de Exportadores de Argentina (CERA) reclamó "suprimir" los derechos de exportación a todos los destinos de venta externa de las peras y manzanas locales, que actualmente es de 5%, y criticó una resolución del Ministerio de Economía a la que calificó de "parche".

ECONOMIA Y POLITICA

Importadores advierten que se podrían perder proveedores

El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina, Diego Antonio Pérez Santisteban, advirtió hoy que quienes realizan esa actividad podrían perder a sus proveedores, a raíz de la decisión del Banco Central de restringir la entrega de dólares para el pago de las compras al exterior.

La UIA piensa que los acuerdos con China perjudican a la industria

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió ayer que "hay falta de información" sobre los acuerdos que firmó el Gobierno con China, al tiempo que criticó que esos documentos excluyen a empresas y obreros argentinos en las obras de infraestructura que se pudieran encarar en el país.

INTERNACIONALES

Cientos de indígenas toman pozos de mayor lote petrolero de Perú

LIMA.- Cientos de indígenas tomaron al menos 14 pozos del mayor lote petrolero de Perú operado por la argentina Pluspetrol y paralizaron su producción, en demanda de un mejor pago de compensaciones por el uso de sus tierras, informaron el martes la empresa y grupos indígenas. La firma dice que perdió 31.000 barriles por la medida.