Tasan la casa de Cristina Kirchner en Río Gallegos
El operativo es realizado en conjunto entre Gendarmería Nacional y funcionarios del Tribunal de Tasaciones de la Nación. La Justicia busca determinar si la ex mandataria subvaluó su casa
El operativo es realizado en conjunto entre Gendarmería Nacional y funcionarios del Tribunal de Tasaciones de la Nación. La Justicia busca determinar si la ex mandataria subvaluó su casa
La tasa de la inflación de Brasil se desaceleró en septiembre a su nivel más bajo para el mes desde 1998, según datos oficiales publicados el viernes, lo que apoya los argumentos para que el Banco Central rebaje las tasas de interés en octubre.
El gobierno colocó este mièrcoles dos bonos por 2.500 millones de euros con tasas de hasta 5%.
La tasa de inflación anual esperada para todo 2017, medida a través del IPC Nacional, es del 19,3%, según los Relevamientos de Expectativas del Mercado (REM) del mes de septiembre, un estudio que elabora el Banco Central (BCRA) mensualmente en base una encuesta que realiza entre analistas especializados nacionales y extranjeros.
El gobierno bonaerense declaró la emergencia agropecuaria en el partido de General Villegas, que tiene el 70% de su distrito afectado por el agua, y el Banco Provincia otorgará créditos a tasa cero a los productores damnificados, quienes perderían sus cosechas y la posibilidad de sembrar.
El Banco Central (BCRA) dejó inalterada la tasa de interés para las Lebac por quinta semana consecutiva, en 26,75% para el plazo de 35 días, en lo que es una nueva señal de la prudencia que guía la conducta del ente monetario a pesar de su insistencia en que los precios se contienen y la inflación baja.
El Central redujo en cinco puntos la tasa de la línea productiva, que además fue ampliada. La medida es compulsiva para el sistema financiero.
La idea de préstamos para pagar el bono había surgido en la Mesa del Diálogo, pero los empresarios lo rechazaron por los altos costos. Ahora serían de 17%. El Gobierno quiere que ya aparezcan empresarios que digan que sí pagarán el acordado plus en diciembre.
El procedimiento, efectuado bajo la modalidad de “punto fijo”, permitió constatar que el local declara como base imponible en la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) aproximadamente un 9% de sus ingresos reales.
De esta manera, se logró acceder a un nuevo financiamiento en pesos pero a una tasa menor y a mayor plazo que el obtenido el 29 de septiembre, cuando colocó $50.000 millones con vencimiento a octubre 2021, por las que debió abonar una tasa de 18,20%.
Desde agosto se ve un sugestivo repunte de las líneas atadas a la inflación (UVA) y las que son a tasa fija del Banco Nación. El stock avanza por encima del 1% mensual y deja en evidencia una reactivación de las colocaciones.
En el sexto fin de semana largo de 2016, las ventas minoristas cayeron 4% interanual, una tasa que es "casi la mitad de lo que viene bajando el comercio" de manera mensual este año, de acuerdo con un informe difundido este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Lo indicó el ministro de Hacienda y Finanzas durante el plenario del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC) del FMI. “Hace 6 meses Argentina seguía en default. Ese ya no es el caso", resaltó.
Tras varias semanas con leves retrocesos, la autoridad monetaria sorprendió al dejar sin variaciones el rendimiento de la Lebac a 35 días.
El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció este lunes que a partir de enero "la tasa de política monetaria pasa a ser la tasa de 7 días", en lugar de la Lebac a 35 días. Así lo dijo al presentar el "Régimen de Metas de Inflación" con el cual se buscará atenuar el costo de vida.
Prevé una suba de precios de entre un 12% y un 17% para 2017. Como primera medida disociará el anuncio de la tasa de interés de sus operaciones en el mercado. Además, sumará nuevas alternativas para sacar o inyectar pesos en la economía y, a partir del año próximo, prevé cambiar la “tasa de referencia”.
El índice Merval aumenta un 1,7% a 16.576 unidades, en sintonía con los mercados externos, tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés.
El BCRA recortó otra vez la tasa de de las Lebac en 50 puntos básicos a 35 días de plazo.
El Banco Central decidió recortar nuevamente en 50 puntos básicos la tasa de interés de las Lebac a 35 días de plazo, de 28,25% a 27,75%, ante la presencia de indicadores y estimaciones de fuentes estatales y privadas que sigue el BCRA, que sugieren "que el proceso de desinflación continuó en el mes de agosto, sin contar el efecto de la reversión en los incrementos de precios regulados".
Fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello para continuar con las tasaciones a bienes atribuidos al empresario santacruceño y otros imputados, en base a un pedido formulado por el fiscal Guillermo Marijuan.