Alquileres: las inmobiliarias porteñas no podrán cobrar más de dos meses de comisión
Una resolución de la justicia impide cargarles a los inquilinos de viviendas más del 4,15% del valor total del contrato.
Una resolución de la justicia impide cargarles a los inquilinos de viviendas más del 4,15% del valor total del contrato.
El Gobierno Nacional anunció la convocatoria a licitación para comenzar la construcción de 60 casas en la ciudad de Santa Fe y la firma de un convenio por 125 millones con la localidad cordobesa de Río Cuarto para construir 100 viviendas sociales y obras de infraestructura.
Las casas fueron sorteadas el año pasado y se encuentran en etapa de construcción. De esta manera los preadjudicatarias conocerán el barrio en el cual residirán.
El IPV entregará mañana 14 viviendas del Programa Mejor Vivir y formalizará la entrega de carpetas técnicas de 10 unidades habitacionales del programa Mi Casa.
Noventa familias de recibirán hoy sus viviendas. El acto se desarrollará a partir de las 17 en el barrio donde se ubican las unidades habitacionales. Las casas pertenecen al programa federal Techo Digno y cuentan con los servicios básicos.
Provincias firman convenios para la constucciòn de casas con el gobierno nacional. Los acuerdos también incluyen la urbanización de barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad.
El convenio fue firmado en Casa Rosada entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.
El mínimo exento del tributo está congelado desde 2007 en 305.000 pesos; las viviendas familiares y hasta un monoambitente pagan el impuesto actualmente s los Bienes Personales
Se trata de 227 casas, además de obras de infraestructura en las ciudades de Rawson, Calingasta y Albardón. El Estado Nacional aportará más de 102 millones de pesos.
Misiones.-El Presidente de la Nación participó de la apertura del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y recorrió las obras de viviendas en el barrio Itaembé Guazú. Firmó en convenios para financiar obras y cuidado ambiental.
programa de viviendas Procrear, creado por la anterior administración, se mantendrá, se re-adecuará y “será más equitativo”, ya que los beneficiarios no saldrán de un sorteo sino que serán seleccionados según su grado de vulnerabilidad, aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr.
Las unidades pertenecen al programa provincial Mi Casa. Cuentan con 2 dormitorios, baño, galería cubierta y lavadero.
Se firmó un convenio entre el ministro de Hacienda y intendente del municipio. Las viviendas son del barrio Santa Rosa. La obra tendrá una inversión aproximada de un millón de pesos.
El Gobierno anunció el cambio del plan de viviendas. Se suprimen los sorteos y adelantó que ahora se segmentará a los beneficiarios" según su vulnerabilidad".
El sorteo será público y transmitido por televisión. Participarán más de 180 familias entre los cupos demanda libre, casos especiales por discapacidad y antiguos.
En los últimos 20 años, cientos de familias llegadas de Bolivia se fueron instalando en Río Negro para elaborar ladrillos. Hombres, mujeres y niños viven y trabajan en campamentos. Informalidad laboral, precariedad habitacional y el explotación infantil en un sector que mueve 40 millones de pesos al año.
Se trata de 54 viviendas del Programa Federal Techo Digno. Dos de las unidades se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.
Se trata de dos núcleos familiares compuestos por cinco menores y dos adultos, y una madre con su bebé. En ambos casos sufrieron el derrumbe parcial de sus viviendas. Hasta que se solucionen sus situaciones, las personas permanecerán en el Centro de Desarrollo Comunitario
A las viviendas entregadas hace un año, se suma el inicio de 20 soluciones habitacionales para familias residentes.
Vence este miércoles el plazo para inscribirse en la segunda etapa del plan de viviendas Procrear Solución Casa Propia, que hasta mediados de mes registraba más de 35 mil anotados.