España: El nuevo Parlamento no logra un acuerdo para formar gobierno
Ingresan 100 legisladores sobre un total de 350. El oficialismo pierde la mayoría. El socialista Patxi López preside Diputados.
Ingresan 100 legisladores sobre un total de 350. El oficialismo pierde la mayoría. El socialista Patxi López preside Diputados.
MADRID.-El presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, buscará el apoyo del Congreso para formar un nuevo Gobierno durante los últimos días de enero, dijo el miércoles un dirigente de su Partido Popular (PP).
Sao Paulo.-Las principales mediciones de fortaleza financiera de los estatales Banco do Brasil SA y Caixa Económica Federal se podrían deteriorar más si el Gobierno brasileño se apoya en ellos para ayudar a sacar a la economía de la recesión, dijo el miércoles JPMorgan Securities.
América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.
El presidente de EE UU se disponía a presentara anoche la agenda de su último año en el cargo en su discurso final sobre el Estado de la Unión, en el que se esperaba que buscase proyectar una visión optimista del país pese a las preocupaciones sobre inmigración, terrorismo y desigualdad económica.
Economistas rebajaron sus proyecciones sobre la economía de Brasil para 2016 y 2017, mostró un sondeo semanal del banco central publicado el lunes, proyectando una recuperación más lenta de la que ya ha sido calificada como la peor recesión de la historia del país latinoamericano.
SHANGHÁI.-China orientó el yuan al alza el lunes y su cotización en el exterior se apreció frente al dólar, animada por lo que los operadores calificaron como una agresiva intervención de Pekín, aunque los mercados chinos cayeron de nuevo por las persistentes dudas sobre las intenciones de las autoridades financieras.
Las bolsas chinas lograron finalizar la sesión del viernes con una ganancia del 2 por ciento después de que las autoridades chinas decidieran suspender el mecanismo de interrupción de negociación en bolsa en un intento por calmar a los inversores.
Es destino del 46% de las exportaciones locales de origen industrial y los pronósticos por ahora no le auguran una salida de la recesión, la peor de los últimos 80 años.
Un joven de 26 años hizo el reclamo y será analizado por autoridades chinas. Para el colectivo LGBT de ese país es un hecho histórico.
UTC Engenharia S.A se convirtió en la primera empresa implicada en un vasto escándalo de corrupción de Brasil en renegociar su deuda, por un monto de 1.200 millones de reales (300 millones de dólares), reportó el miércoles el diario Folha de San Paulo.
Caracas.-La oposición venezolana asumió el martes el control del poder legislativo por primera vez en 16 años, en una acalorada sesión en la que reafirmó su promesa de hacer contrapeso al Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.
Seul.- Corea del Norte dijo el miércoles que realizó con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno miniaturizada y anunció que había logrado un avance significativo en sus capacidades de defensa atómica, en un hecho que generaba alarma en Japón y Corea del Sur.
Las acciones japonesas cayeron por segundo día consecutivo y en una sesión volátil tras el cierre del mercado ayer en Shanghai.
Rìo de Janeiro.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reconoció el viernes que el 2015 fue "un año muy duro", en que fue necesario revisar la estrategia económica del país, y dijo que cuenta con los apoyos en el Congreso para insistir en los ajustes presupuestarios este año.
Pekín.- China podría tener su mayor déficit presupuestario en quizás medio siglo, porque sus líderes recurrirían al gasto gubernamental para frenar una desaceleración de la economía, tras los decepcionantes resultados de un año de relajamiento monetario, dijeron asesores económicos.
Brasilia.- El déficit presupuestario primario de Brasil aumentó con fuerza en noviembre respecto al mes anterior, mostraron el martes datos del Banco Central, en una nueva señal de que el desplome de los ingresos tributarios está complicando los esfuerzos del Gobierno por ordenar las cuentas fiscales.
Nueva York.-En todos los sentidos, el próximo debería de ser un buen año para el mercado de acciones de Estados Unidos.
Unos 6.000 agentes de policía protegerán a los visitantes que acudan a Times Square a presenciar el tradicional descenso de la bola de cristal de seis toneladas durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo, uno de los eventos más reconocidos de la ciudad de Nueva York.
Madrid.-El presidente en funciones del gobierno español, Mariano Rajoy, hizo el martes un llamado al consenso y pidió a los partidos que defienden los "grandes valores constitucionales" que permitan un ejecutivo que dé certidumbre a los mercados y a los ciudadanos.
Bagdad.-Fuerzas lideradas por Estados Unidos mataron a 10 líderes de Estado Islámico en ataques aéreos, incluidos individuos relacionados a los ataques en París, dijo un portavoz estadounidense, dando un golpe doble al grupo militante luego de que fuerzas iraquíes lo expulsaron desde la ciudad de Ramadi.
Nueva York.-Acreedores que se enfrentan a Argentina por el incumplimiento del pago de bonos por miles de millones de dólares han demandado a HSBC Holdings Plc que entregue información sobre los intentos del país por conseguir dinero en el extranjero, dijo el martes una persona con conocimiento del asunto.