FINANZAS Y MERCADO
14 de abril de 2016
CGT: El 29 vamos con todo
Titulares de las tres CGT se vieron con Macri en Olivos. Adelantaron que pedirán por la "inflación" y los "despidos". Ratificaron la movilización a fin de mes.
Los titulares de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo respectivamente, sereunieron hoy con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos para plantearle "las necesidades urgentes", en particular "los despidos", la "inflación" y las "jubilaciones".
Luis Barrionuevo, al ingresar a la residencia presidencial de Olivos para el cónclave con Macri y consultado si a partir de algun pedido del gobierno se podría postergar la marcha del 29 de abril, el dirigente gremial respondió: "No tiene nada que ver. El 29 vamos con todo".
El primer mandatario estará acompañado a partir de las 17.30 por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en tanto los jefes cegetistas serán flanqueados por los dirigentes Gerónimo Venegas (peones rurales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (CATT), según informaron fuentes gremiales.
El encuentro sobre el que hubo versiones erráticas hasta las últimas horas de la tarde de ayer, negada por fuentes oficiales y confirmada por los principales gremialistas, será el segundo oficial que mantendrán las tres CGT y el Jefe de Estado, tras el encuentro del 11 de febrero último.
Parte de la agenda a tratar hoy fue dada a conocer ayer por Rodríguez, Schmid y Sergio Palazzo al término de un encuentro que mantuvieron los principales referentes de las centrales sindicales en busca de la reunificación, en la sede de la Federación de Empleados Marítimos y Portuarios de la República Argentina.
A los gremialistas les interesa recibir respuestas concretas sobre una declaración de "emergencia ocupacional que frene los despidos y suspensiones de trabajadores públicos y privados; modificaciones en el impuesto a las ganancias; la universalización de las asignaciones familiares; el 82 por ciento móvil para los jubilados y un aumento y el alza de precios y tarifas".
Otros temas en la agenda sindical son la "normalización del PAMI, cuyo directorio debe estar integrado por representantes de jubilados, del Estado y de los trabajadores".
Fuente:DyN
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!