Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de abril de 2016

Fútbol para Todos: Citan a Aníbal Fernandez, Capitanich y Abal Medina

Por la causa Fùtbol para Todos, también fueron convocados el titular de AFA y varios ex dirigentes. Lo ordenó la jueza María Servini de Cubría.

Segura inaugurará las indagatorias el 26 de abril y Aníbal Fernández cerrará la ronda el 17 de mayo. En la lista de convocados no figura el ex tesorero y actual secretario general de la AFA, Daniel Angelici.


"En virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente estimo que existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos, directivos de AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el período 2009-2015",sostuvo la resolución firmada por Servini de Cubría.

La jueza señaló que están sospechados de "la comisión de ilícitos" que se investigan en el marco de la Justicia y por lo tanto firmó las citaciones a indagatorias.

 

Según el cronograma, la ronda comenzará con el presidente de la AFA, Luis Segura, para el próximo 26 de abril, y un día más tarde, fue citado Rafael Savino, ex titular de San Lorenzo de Almagro.

La lista sigue con la convocatorias para el 3 de mayo de Miguel Silva (dirigente de Arsenal y ex secretario general de AFA) y el 4 de ese mes estará Carlos Portell (ex titular de Banfield y eterno tesorero de la AFA en la época de Julio Grondona).


Para el 5 y 6 de mayo fueron llamados a declarar, respectivamente, Jorge Lemme (secretario de Finanzas y Hacienda de la entidad y presidente del Club Defensa y Justicia) y Eduardo Spinosa (quien también ocupa tesorería de AFA y presidencia de Banfield).

 

Los ex funcionarios kirchneristas, en tanto, serán los últimos llamados a indagatoria: el 10 de mayo el senador Juan Abal Medina, el 11 el ahora intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el 17 de mayo el ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!