Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:45 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de mayo de 2022

La Bolsa Argentina mostrò leves subas

El índice líder S&P Merval sube 0,2%, a 90.481,31 puntos, y se suma al avance del 2,5% el lunes. Los papeles argentinos que cotizan en la bolsa neoyorquina operan con mayoría de caídas.

En la bolsa porteña, en tanto, el índice líder S&P Merval sube 0,2%, a 90.481,31 puntos, y se suma al avance del 2,5% el lunes.

Las principales subas corresponden a Banco Macro (+3,6%), Pampa Energía (+3%), y Sociedad Comercial del Plata (+2,3%). Y las bajas son encabezadas por Cablevisión (-2,9%), Banco Superville (-2,2%), y Transener (-2%).

El Gobierno nacional sufrió el lunes la renuncia de un secretario clave en el gabinete económico como Roberto Feletti que estaba al frente de Comercio Interior. Por su parte, Hacienda aún debe reorganizar el equipo para intentar frenar la escalada inflacionaria que en 2022 tendría un piso del 60%.

Por su parte, en el contexto internacional también influye en los activos locales, la inflación estadounidense derivó en una modificación de la política monetaria de la Reserva Federal que continúa con su agresivo aumento de tasas. A su vez, la guerra rusa en Ucrania y el avance del Covid-19 en China, perjudican los mercados bursátiles y por ende al mercado local.

Bonos y riesgo país
En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares tienen mayoría de bajas luego de un lunes con firmes alzas de hasta el 5%. El retroceso es liderado por Bonar 2029 (-1,4%), Bonar 2038 (-0,9%), y el Global 2035 (-0,9%). Por su parte, el que más sube es Bonar 2041 (+0,4%).

"La manifiesta aversión al riesgo empujó a la renta fija en mercados emergentes a través de mayores primas de riesgo. El índice de renta fija de mercados emergentes experimentó una caída de 3,5% en el último mes, producto de una mayor caída en los bonos de mayor vencimiento", comentaron analistas de Balanz.

Por último, el riesgo país medido por el JP.Morgan avanza 0,7% a 1.925 unidades, tras anotar el lunes su mayor baja diaria en dos meses.

Las acciones de Mercado Libre casi un 10% este martes en Wall Street, en sintonía con las bajas generalizadas de las tecnológicas, arrastradas por el derrumbe de Snapchat. Sucede en medio de la cautela de los inversores ante los renovados temores a una recesión global.

Entre los retrocesos, más allá de Mercado Libre, aparecen los papeles de Despegar (-3,6%), YPF (-3,3%) y Globant (-3%). Al tiempo que las subas responden a Cresud (2%) e Irsa (+1,8%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!