Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:39 -

26.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de mayo de 2016

Bajo el precio dólares de venta de departamentos

En febrero, el metro cuadrado de las unidades nuevas descendió un 0,6 por ciento, mientras que las usadas tuvieron un caída más marcada del 2,6 por ciento.

Luego de la liberación del cepo cambiario, el precio promedio del metro cuadrado (M2) de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires cayó tanto para las unidades nuevas como para las usadas.

Según un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el metro cuadrado (M2)de los departamentos nuevos se ubicó en febrero en 2.466 dólares, lo que implica una leve caída de 0,6 por ciento en relación a igual mes del año anterior, mientras que para los usados el precio promedio fue de 2.161 dólares el M2, lo que significa un descenso de 2,6 por ciento en la comparación interanual.

El informe señaló que "el 2016 evidencia un cambio de tendencia favorable en lo que a oferta se refiere, tanto de unidades nuevas como usadas, con respecto al último mes del año anterior pero que aún se mantiene por debajo de la existente en febrero de dicho año". Al respecto, explicó que "este incremento en el número de unidades ofrecidas justificaría la leve disminución en el precio del metro cuadrado".

Asimismo, dijo que ese cambio de tendencia también se verifica en el repunte de la cantidad de escrituras de compra-venta y en el número de hipotecas bancaria.

El Instituto de Economía de la UADE relevó en febrero los precios de oferta en dólares de departamentos publicados en medios gráficos e Internet

.

El sondeo arrojó que las unidades ubicadas en microcentro y macro centro, registraron, tanto en el segmento de nuevos como usados, "los valores más elevados". En esas zonas, los precios de los departamentos a estrenar oscilaron entre 2.869 y 3.184 dólares el M2.

Según indicó, los valores de departamentos nuevos ubicados en las arterias de calles: Dean Funes, Belgrano o Vicente López crecieron en febrero 5,9 por ciento, 2,3 por ciento, y 2,9 por ciento respectivamente, comparado con igual mes de 2015, mientras que en Barrios del Sur o del Norte, exhibieron una caída del 6,1 por ciento interanual.

Por su parte, las unidades usadas presentaron precios promedios en ascenso en el microcentro y macrocentro con variaciones de 1,4 por ciento, 1,3 por ciento, y 0,04 por ciento respectivamente, mientras que en Tres Cerritos, disminuyeron 1 por ciento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!