FINANZAS Y MERCADO
7 de junio de 2016
La Soja cierra entre estable y con bajas en Argentina
La baja del valor de la soja se ha debido a que algunos compradores están buscando recortar los valores locales de la oleaginosa tras la escalada global de los precios.
La soja cerró entre estable y con caídas el martes en Argentina, debido a que algunos compradores están buscando recortar los valores locales de la oleaginosa tras la escalada global de los precios que se reportó desde abril, dijeron operadores.
* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.800 y 4.100 pesos (unos 274,6 y 296,2 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 3.900 y 4.100 del lunes.
* "La presión compradora es mesurada, ya que gracias al restablecimiento del circuito logístico la mayoría de los compradores cuenta con disponibilidad de stocks razonablemente buena", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.
Agregó que "en este contexto, las primas locales se debilitan y el mercado corre desde atrás a las subas de Chicago".
* Los precios internacionales de la oleaginosa han despegado recientemente, empujados en parte por temores sobre el volumen y la calidad de la cosecha argentina de soja 2015/16 tras el mal clima que en abril golpeó al tercer proveedor mundial del grano.
* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con subidas el martes en el mercado de Chicago liderados por los contratos de mayor plazo, en medio de la incertidumbre sobre la cosecha recién sembrada en Estados Unidos.
A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.
MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (4101) Rosario 2500 (2550) 3000 (3000) 4800 (4500) Bahía Blanca S/D (2500) 3000 (3000) S/D (4169)
FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!