FINANZAS Y MERCADO
29 de junio de 2016
Blanqueo:Para los ejecutivos es tan necesario como injusto
Una encuesta de expectativas de ejecutivos del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) reveló que el blanqueo de capitales es "tan necesario como injusto". Si bien el 89% lo encuentra necesario, el73% coincide en que es injusto hacia quienes han cumplido regularmente con sus obligaciones.
Según el sondeo, el 70% de los ejecutivos se muestran optimistas de cara al segundo semestres y consideran que la situación económica general, incluyendo ventas, inversión y empleo, mejorarán.
En el sondeo, entre 182 ejecutivos socios de IDEA, también se pidió "seguir disminuyendo el déficit fiscal, bajar la presión tributaria, introducir mejoras en la educación y avanzar con una reforma laboral".
"Se espera un próximo semestre con clara tendencia positiva" y se aclara que "el sector servicios evalúa mejor la situación actual y tiene mejores perspectivas para el próximo semestre", indico el estudio presentado a la prensa.
En el sondeo realizado por la consultora D´Alessio IROL para IDEA se señaló como los cuatro principales temas para promover la inversión en lo que resta del año, el financiamiento de largo plazo, la eliminación de impuestos distorsivos, la clarificación de reglas de juego y una política fiscal pro-inversión.
"Hay un cambio positivo de percepciones en la primera medición de Expectativas de Ejecutivos del 2016", destacó el especialista Eduardo D´Alessio en la presentación. El estudio arrojó que "prácticamente la mitad de las empresas consideran como factor predominante la reducción del déficit fiscal como forma de poder obtener un impacto significativo".
Además, señala que el 71% de los consultados considera que se debe incrementar la participación del presupuesto en educación, el 40% en educación pública y el 39% en seguridad. En tanto, el 45% de los consultados considera que la reducción del déficit fiscal es uno de los factores "que tendría mayor impacto positivo en la economía".
El segundo sería el "estímulo a las PYMES y la simplificación burocrática", el 38% cree que son las obras de infraestructura y el 31% considera que una reducción de gravámenes dinamizaría la actividad económica. Para el 70 por ciento de los consultados la economía funcionará entre moderadamente mejor y mucho mejor en el segundo semestre del año.
También se destaca que se verifica una "tendencia futura superadora de las expectativas respecto a los años anteriores", mientras se aguarda una mejora de la situación económica general, así como en las ventas, la inversión y el empleo. Aunque en forma moderada, las exportaciones también tornan a esa tendencia. Incluso, el trabajo arroja la expectativa de una "cierta recuperación de la rentabilidad perdida en los ejercicios anteriores". El estudio determinó que la inversión sobre ventas es del 13%, la más alta de los últimos años.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!