FINANZAS Y MERCADO
15 de julio de 2016
Bolsas de Valores europeas caen tras ataque en Niza
Las bolsas europeas bajan, en momentos en que las acciones de viajes y ocio cedían terreno tras el ataque en la ciudad francesa de Niza que dejó más de 80 muertos.
Ayer, un hombre armado que conducía un camión embistió a una multitud que celebraba el jueves el Día de la Bastilla en Niza, y dejó al menos 84 muertos y decenas de heridos en lo que el presidente Francois Hollande calificó como un acto terrorista.
Las acciones del operador de hoteles francés Accor perdían un 4%, mientras que los papeles de aerolíneas como Air France-KLM, easyJet e IAG caían entre un 1,6% y un 3%.
Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó por quinta sesión consecutiva y registró su mayor ganancia semanal en seis años y medio, impulsado por un repunte en Wall Street y la debilidad del yen.
El Nikkei subió un 0,7%, a 16.497,85 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 10 de junio.
Impulsado por las esperanzas de estímulo fiscal y monetario, el referencial ganó un 9,2% en la semana, su mayor repunte semanal desde diciembre del 2009.
Por su parte, las acciones chinas cerraron estables luego de que el reporte de unos datos de crecimiento en el segundo trimestre parecen disminuir las posibilidades de un mayor estímulo.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró con pocos cambios en 3.276,28 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái terminó la sesión en 3.054,30 unidades.
En la semana, el índice compuesto de Shanghái subió un 2,2%, y el CSI300 avanzó un 2,6%.
El viernes por la mañana, China reportó un crecimiento económico de un 6,7% en el segundo trimestre frente al mismo lapso del año previo, ligeramente por encima de lo previsto.
"La lectura mejor que la prevista del PIB sugiere que un masivo paquete de estímulo por parte del Gobierno será poco probable", escribieron economistas de ANZ Bank en Hong Kong.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!