Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 00:50 -

17.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

10 de agosto de 2016

El crudo anticipa un mal dato de inventarios en EE.UU.

Poco ha durado el optimismo para el petróleo. Tras comenzar la semana con subidas, la cotización del crudo ha empezado a descontar un mal dato de inventarios en Estados Unidos.

Pasado el mediodía en Europa, los futuros del crudo ligero estadounidense caían casi medio punto, y se mantenían por debajo de los 43 dólares. Por su parte, el Brent europeo conseguía limitar sus pérdidas, pero no lo suficiente como para permanecer por encima de los 45 dólares por barril.


Tras las buenas sensaciones del lunes, el mercado se muestra ahora más escéptico en relación a la posibilidad de que los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logren alcanzar un acuerdo para congelar la producción. 


La Organización mantendrá una nueva reunión informal con este objetivo el próximo mes de septiembre en Argelia.


Además, los datos publicados ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API) han sido una sorpresa muy desagradable para el mercado. Según esta institución, las reservas de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 2,1 millones de barriles.
Ahora, el mercado descuenta que el Departamento de Energía pueda confirmar esta tarde un nuevo aumento de las existencias.

La OPEP amplía la demanda mundial de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha elevado el miércoles sus previsiones en cuanto a la demanda mundial de petróleo para 2016, según su informe mensual de agosto.


La OPEP ha anunciado que se espera que el crecimiento de la demanda de petróleo mundial alcance una media de 1,22 millones de barriles diarios, 30.000 barriles más de lo que indicaba su estimación anterior.
La organización ha mantenido sus previsiones para 2017 ancladas en 1,15 millones de barriles al día.


"Aunque la OCDE contribuirá positivamente al crecimiento de la demanda de petróleo aportando aproximadamente 0,10 millones de barriles la día, la mayor parte del crecimiento de 2017 procederá de fuentes ajenas a la OCDE, con un total de 1,05 millones de barriles al día”, indica el informe.


Según las expectativas del grupo, las previsiones indicaban una demanda de crudo de la OPEP de 31,9 millones de barriles al día para 2016, sin cambios desde el último informe y 1,9 millones de barriles al día más que el año anterior.
Para 2017, las previsiones indicaban una demanda de crudo de la OPEP de 33,0 millones de barriles al día, en consonancia con el informe anterior y 1,1 millones de barriles al día más que en 2016.


Aunque los precios del petróleo frenaron su avance como primera reacción a estas noticias, después volvieron a situarse en los niveles registrados antes el informe.
Específicamente, los futuros de petróleo de Estados Unidos descendieron un 0,42% hasta negociarse a 42,596 USD a las 8:19, hora de la costa este (las 14:19 en España), mientras que el petróleo Brent se dejó un 0,13% hasta 44,92 USD.


Los inversores aguardaban el informe semanal sobre reservas de petróleo que la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España) ante las expectativas que apuntan a un descenso de 1,025 millones de barriles.

© Reuters.  La OPEP amplía sus previsiones en cuanto a la demanda mundial de petróleo
Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un inesperado aumento de 2,1 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 5 de agosto. También ha indicado un descenso de 4,0 millones de barriles de las reservas de gasolina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!