Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:42 -

11.2°

SALTA

VATICANO

25 de octubre de 2016

Una visita por la residencia veraniega de los Papas

Como Francisco no lo utiliza, el palacio del Castel Gandolfo abre más espacios privados al público, como las habitaciones más privadas, es decir, las del apartamento papal.

 


El papa Francisco no ha utilizado nunca el palacio del Castel Gandolfo, en Italia, por ello tomó la decisión hace dos años de abrir algunos de sus espacios públicos. Sin embargo, desde ahora se podrá acceder incluso a las habitaciones más privadas, es decir, las del apartamento papal.

“El papa tiene muchas otras cosas que hacer y no quiere venir, por lo que prefirió regalarnos la oportunidad de visitar este exclusivo palacio”, explicó durante la presentación a la prensa el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.

Como se sabe, Francisco rompió con varias tradiciones papales: no reside en el tercer piso del palacio apostólico sino en la residencia Santa Marta y tampoco quiso veranear nunca en la fresca y silenciosa Villa de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros de Roma, y que en 1626 mandó construir el papa Urbano VIII para huir de la canícula de la capital.

¿Por qué no permitir que los visitantes puedan acceder a uno de los palacios más exclusivos del mundo, con su granja, su huerto y espectaculares vistas y jardines?, pensó Francisco.

Así que hace dos años se abrieron al público los jardines, y desde el año pasado se pueden visitar algunos espacios del palacio, e incluso llegar en tren desde el Vaticano, pero hasta ahora habían sido inaccesibles las habitaciones donde habían dormido, escrito sus encíclicas y rezaban los anteriores papas.

Desde ahora, todos los días menos los domingos y a un precio a partir de 18 euros, quienes quieran visitar la villa pontificia de Castel Gandolfo podrán también acceder al dormitorio del pontífice, una enorme y luminosa habitación en lo más alto del palacio y desde donde se divisa el mar. Una habitación que sorprende por su austeridad, sin adornos excesivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!