Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

8 de diciembre de 2016

El petróleo volvió a superar la barrera de los u$s 50

El barril de crudo avanzó fuerte un 2,1% y cerró en u$s 50,84 el barril. El mercado se mostró atento a la próxima reunión de la OPEP.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,15 % y cerró en 50,84 dólares el barril, con las esperanzas depositadas en la próxima reunión de países productores de crudo. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 1,07 dólares respecto al cierre de la última sesión. 

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a las buenas perspectivas que existen sobre la reunión que tendrán este fin de semana en Viena representantes de países productores de crudo. 

En esa cita participarán delegados de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y de naciones que no forman parte de ese cártel energético. 

Los participantes buscarán coordinar esfuerzos después de que la OPEP anunciara el 30 de noviembre un recorte en su producción para fijar un máximo de 32,5 millones de barriles diarios. 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron 0,4 centavos hasta 1,50 dólares el galón, mientras que los de gas natural del mismo mes subieron 9 centavos hasta los 3,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!