Martes 24 de Diciembre de 2024

Hoy es Martes 24 de Diciembre de 2024 y son las 14:58 -

22.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de enero de 2017

Coca-Cola comprará participación de AB InBev en embotelladora en África

Coca-Cola compró 54,5% de Coca-Cola Beverages Africa que tenía AB InBev.

Coca-Cola Co. ha acordado comprar una participación de 54,5% de Coca-Cola Beverages Africa, el mayor negocio de embotellado de la compañía estadounidense en África, a Anheuser-Busch InBev SA por US$3.150 millones.

Coca-Cola anunció en octubre que tenía previsto ejercer una cláusula de cambio de propiedad del negocio, que refranquiciará, cuando AB InBev pasó a controlar la participación al comprar SABMiller PLC.

La empresa estadounidense quiere mantener a AB InBev a cierta distancia tras las especulaciones que apuntan a que podría convertirse en un futuro objetivo de compra del gigante cervecero. AB InBev también es un importante embotellador de bebidas no alcohólicas en América Latina para PepsiCo Inc., el eterno rival de Coca-Cola.

Para AB InBev, el acuerdo representa la última venta desde que adquirió su rival SABMiller por más de US$100.000 millones, operación para la que logró el visto bueno de las autoridades regulatorias hace unos meses.

Coca-Cola Beverages Africa, con sede en Sudáfrica, cuenta con 30 plantas de embotellamiento en 10 países en el sur y este de África. Coca-Cola y Gutsche Family Investments controlan el resto del negocio.

El grupo estadounidense e InBev también anunciaron el miércoles que han alcanzado un acuerdo para que la primera compre separadamente la participación de la cervecera en los negocios de embotellado en Zambia, Zimbabwe, Botswana, Suazilandia, Lesoto, El Salvador y Honduras por un importe no desvelado. Coca-Cola además tiene previsto refranquiciar esas operaciones y espera cerrar ambos acuerdos con AB InBev para finales de 2017.

El presidente ejecutivo del grupo de bebidas, Muhtar Kent, dijo que la compañía ya mantiene negociaciones con varios grupos que están interesados en el negocio de embotellamiento y que tiene intención de refranquiciar las operaciones en cuanto obtenga la autorización de los reguladores.

La compañía estadounidense ha estado vendiendo activos manufactureros y de distribución en todo el mundo en el marco de su estrategia de centrarse en sus negocios más rentables frente a una desaceleración el consumo de bebidas gaseosas.

AB InBev seguirá controlando una pequeña participación en el negocio de embotellado de Coca-Cola.
Fuente:ASSOCIATED PRESS



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!