Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 05:19 -

20°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de enero de 2017

El Gobierno Nacional consiguió u$s 3.250 M a 5 años al 5,625%

La demanda alcanzó los U$S 22.000 Millones en los mercados internacionales.

Argentina colocó este jueves u$s 7.000 millones a una tasa del 5,625% y el 7% en los mercados internacionales,  con una demanda que triplicó al monto emitido.

Los bonos a 5 años se colocaron a una tasa de 5,625% y se emitieron 3.250 millones de dólares. Por su parte, la emisión de bonos a 10 años se realizó a una tasa de 7% y se colocaron 3.750 millones de dólares.

La emisión representa una mejora de 200 puntos básicos en el riesgo país con respecto a la emisión de abril pasado, dijo el Ministerio de Finanzas. La tasa promedio de la colocación fue de 6,3% comparada con una tasa promedio de 7,2% para la emisión realizada en abril de 2016.

"Estamos muy contentos con el resultado de la emisión, ya que logramos bajar significativamente nuestro costo de financiamiento, aún enfrentando un escenario de tasas mucho más adverso que el año pasado y confirma la confianza de los inversores en la capacidad de este gobierno de controlar la inflación e incentivar el crecimiento económico", afirmó el Ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Los bancos encargados de la operación fueron BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander.

Durante el road show que comenzó el lunes pasado, Caputo y su gabinete presentaron ante más de 250 inversores en Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York los detalles del plan económico y financiero del país.

La búsqueda de financiamiento internacional responde al objetivo del Gobierno de establecer las condiciones que permitan crecimiento económico, generación de empleo genuino en Argentina y reducción de la pobreza, señaló Finanzas en un comunicado.

Vale recordar que también hay en danza un tramo de deuda bajo legislación argentina, en pesos, por un equivalente de hasta 2.000 millones de dólares, del que todavía no hubo información oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El Banco Central terminó la rueda con ventas por US$ 28 millones para lograr una baja en la cotización del dólar informal.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue escaló $7 con respecto al cierre del jueves, y cotiza este viernes a $370.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar del mercado paralelo sigue en alza

El dólar del mercado paralelo sigue en alza

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.385 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!