Miércoles 27 de Noviembre de 2024

Hoy es Miércoles 27 de Noviembre de 2024 y son las 04:43 -

21.4°

SALTA

VATICANO

5 de febrero de 2017

Francisco: Hay que alejar la envidia y la difamación

El Sumo Pontífice dijoen referencia a los afiches: que esos "gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad". Los carteles critican sus reformas en la Santa Sede

Un día después de la aparición en Roma de carteles anónimos con críticas a sus reformas en la Santa Sede, el papa Francisco pidió hoy a los cristianos "alejar la envidia y la difamación", al tiempo que ratificó su condena al aborto y la eutanasia.

Durante el Ángelus de este domingo, desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa dijo que la misión de los cristianos en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor que Cristo nos ha donado. "Al mismo tiempo hay alejar los gérmenes contaminantes del egoísmo, la envidia y la difamación", aseveró el Pontífice.

El Papa respondió a los afiches en su contra: "Hay que alejar la envidia y la difamación"

Afiches con críticas al papa Francisco en las calles de Roma.

El Papa también dijo que esos "gérmenes" arruinan el tejido de la Comunidad. "Deben en cambio brillar como lugares de acogida, solidaridad y reconciliación", agregó el obispo de Roma. Y continuó: "Para cumplir esta misión, hace falta que nosotros mismos seamos los primeros liberados de la degeneración corruptora de los influjos mundanos".

Roma, empapelada con una inédita pegatina de afiches contra Francisco

Durante su tradicional mensaje frente a miles de fieles en la plaza San Pedro, el Pontífice recordó además la Jornada por la Vida y dedicó un mensaje contra el aborto y la eutanasia.

"Llevamos adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la caída demográfica; estamos cercanos y rezamos juntos por los niños en peligro por la interrupción de un embarazo, así como por las personas al fin de la vida", reflexionó.

Los carteles aparecieron ayer y muestran al Pontífice con un rostro sombrío, vecino al enojo y muy alejado de las imágenes que habitualmente ofrece el Papa en su contacto con los fieles.

Los afiches, anónimos no tienen siglas ni símbolos que permitan identificar su origen. Las miradas apuntaron rápidamente a sectores ultraconservadores de la Iglesia

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!